Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Artículo: El oficio creativo, surgimiento del Diseño Gráfico durante la Emergencia Sanitaria

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Artículo: El oficio creativo, surgimiento del Diseño Gráfico durante la Emergencia Sanitaria

La saturación de los mensajes publicitarios conjuntamente con la necesidad de generar inmediatez en los procesos comunicativos, han dado paso a que la Comunicación visual tome relevancia y alta importancia dentro de la comunicación de hoy en día. Actualmente, el Diseño se ha convertido en un campo de estudio de alta importancia para todo el sector empresarial, y es que en la actualidad las organizaciones buscan ser representadas por diferentes construcciones visuales que permite al público objetivo, relacionar a sus productos o servicios con atributos intangibles como los son los valores, principios, y políticas. En este sentido, se hace relevante que dichas representaciones visuales permitan la identificación de los atributos favorables que tiene una empresa para que estimule a su mercado objetivo hacia un comportamiento de compra.

El Diseño se trata de un arte creativo que genera soluciones a problemas de carácter visual. En los últimos años y aún más en esta época de emergencia sanitaria, el Diseño Gráfico ha evolucionado notablemente, integrado a sus procesos, herramientas, técnicas y métodos derivados de distintas disciplinas, que le ha permitido entender de mejor manera al usuario y así generar soluciones visuales de mayor calidad, dando dinamismo comercial a una economía mundial que por cuestiones del confinamiento está en crisis.

Descarga el artículo completo aquí ➡ http://bit.ly/AporteDiseño

Nelson Carrión, Mg. Profesor de la Escuela de Diseño en la PUCE Santo Domingo. 

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad