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Maestría en Gestión del Cuidado

Maestría en:

Gestión del Cuidado con mención en Unidades de Emergencia y Unidades de Cuidados Intensivos

En nuestra maestría desarrollarás habilidades y destrezas en el ámbito de la gestión del cuidado en servicios de emergencias y cuidados críticos hospitalarios clínico, proporciona atención de enfermería especializada con ética y humanismo al paciente mediante la aplicación del proceso de enfermería, aprende la aplicación de principios científicos y humanísticos; utilizando tecnología médica, tomando como eje del cuidado al proceso de enfermería.

$ 5000
00
TOTAL PROGRAMA
  • Incluye: $ 4.610 Arancel + $ 390 Matrícula
  • 5% de descuento* para graduados PUCESD, personal de la PUCESD, Instituciones con convenios o personas con discapacidad
  • 5% de descuento* Pago al contado o tarjeta de crédito
  • Facilidades de Pago en 2 semestres
  • Crédito Directo PUCESD mediante débito automático
  • Pago con tarjeta hasta 9 meses sin intereses
OFERTA

Título que otorga: Magíster en Gestión del Cuidado con mención en Unidades de Emergencia y Unidades de Cuidados Intensivos

Tipo de Programa: Maestría académica con trayectoria profesional

Campo de estudio: salud, enfermería y obstetricia

Modalidad de estudio: Híbrida

Duración del programa: 1 año 

Horario de clases: 

miércoles, jueves y viernes de 18h00 a 22h00 / sábado 08H00 A 14H00

Inscripciones abiertas periodo 2024-01

Costo de admisión: USD $50.00

Inicio de clases: abril/2024

Malla de estudios

Dos semestres /10 asignaturas (Incluida la titulación)

  • Fundamentos para la gestión del cuidado de enfermería en pacientes en situación crítica. 
  • Bioética.
  • Gestión del cuidado de enfermería en infecciones asociadas a la salud. 
  • Gestión del cuidado de enfermería en situación crítica 1 (Proyecto integrador I) 
  • Investigación en salud.
  • Gestión del cuidado de enfermería en situación crítica II
  • Tic Aplicadas a la gestión del cuidado
  • Gestión del cuidado de enfermería al
    paciente de urgencias y emergencias.
  • Interculturalidad y prácticas
    ancestrales en enfermería. (Proyecto
    integrador II)
  • Desarrollo del Trabajo de Titulación.

Objetivo del Programa

Formar profesionales en enfermería de cuarto nivel altamente cualificados, con amplios conocimientos disciplinarios y metodológicos, que les permita desarrollar habilidades y destrezas en el ámbito de la gestión del cuidado en servicios de emergencias y cuidados críticos hospitalarios clínico, para proporcionar atención de enfermería especializada con ética y humanismo al paciente mediante la aplicación del proceso de enfermería; con la finalidad de favorecer la integración de la teoría de enfermería y la práctica clínica, en las unidades hospitalarias, para proporcionar cuidados al paciente con patología de alto riesgo, mediante la aplicación de principios científicos y humanísticos; utilizando tecnología médica, tomando como eje del cuidado al proceso de enfermería.

Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado en Enfermería

Requisitos de Ingreso

  • Título profesional de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. En caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Entrevista de admisión (en el caso que se amerite por número de postulantes). 
  • Prueba de aptitud académica (en el caso que se amerite por número de postulantes).
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.
  • Copia cédula de identidad o pasaporte y papeleta de votación

Nota: En el caso que no se pueda acreditar alguno de los requisitos señalados, se podrá acceder al programa mediante la opción de matrícula en trámite, y posteriormente entregar el requisito faltante. En ningún caso se podrá graduar sin aportar esta información.

Perfil de egreso

SABER:

Argumentar las teorías y modelos que fundamental la gestión del cuidado de enfermería clínica, orientado al mejoramiento de los estándares de atención y práctica profesional

Diseñar el proceso de atención de enfermería para dar respuesta a las necesidades reales y potenciales del paciente de mediano y alto riesgo del área clínica, considerando la interdisciplinariedad e interculturalidad, el perfil epidemiológico nacional y normativas del Sistema Nacional de Salud.

 

SABER HACER

Ejecutar la gestión del cuidado integral de enfermería al paciente en el área emergencia y cuidados críticos, de acuerdo a los parámetros de calidad y seguridad en función de los niveles de atención y complejidad.

Ejecutar los procesos de gestión del cuidado en actividades administrativa, orientados a elevar la calidad de atención de enfermería y de salud y el logro de objetivos de servicios e instituciones.

Manejar protocolos científicos y profesionales para mejorar la práctica profesional sustentado en estándares y en la enfermería basada en la evidencia.

Utilizar las TICS y los avances tecnológicos en los procesos asistenciales, de educación, de gestión e investigación en salud.

Prestar los servicios considerando los marcos normativos, legales y éticos de la profesión y de salud.

 

SABER CONOCER

Apoyar los procesos de la gestión del cuidado en los servicios de salud, con el respaldo de la protocolización y normas de atención, mediante la optimización del talento humano y de los recursos tecnológicos y organizacionales Valorar situaciones y problemas prioritarios de salud y/o enfermedad que ameriten ser investigados de acuerdo al perfil epidemiológico de la región y la práctica de enfermería en emergencia y cuidados críticos.

Trabajar en equipos colaborativos y en red, generando aprendizajes sociales del conocimiento.

Desarrollar habilidades gerenciales básicas, de liderazgo y de trabajo en equipo, que permitan el logro de objetivos y el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud. 

Argumentar los principios de la gestión clínica y administrativa de enfermería en los servicios de salud, de acuerdo a las políticas y prácticas nacionales e internacionales de salud.

 

SABER SER

Actuar con creatividad, innovación y responsabilidad en el proceso investigativo, sustentado en valores ético legales. Actuar en proyectos y programas que contribuyan a la resolución de problemas de la salud a nivel local y nacional, fortaleciendo el desarrollo de las acciones de salud, la armonía con el ambiente y el desarrollo sostenible.

Combinar los principios ético-legales, humanísticos, interculturales, de género, participación social, de equidad y comunicación en la gestión de proyectos y programas innovadores que mejoren la calidad de la atención y la administración de los servicios.

Titulación

Se han definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación, de los cuales el maestrante deberá optar por uno de ellos.

  • Examen complexivo

  • Artículos profesionales de alto nivel

(Solo tendrán que realizar uno)

Maestrías

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