Antecedentes

La idea de su creación nace con la proyección de contribuir a la atención de salud en Santo Domingo. En el año 2000 se conforma un grupo de trabajo encabezado por la Dra. Graciela Flores, los mismos que presentan la propuesta a la comisión académica para luego enviarla a la PUCE Quito. Aproximadamente en el año 2002 la Escuela abre sus puertas, teniendo como sus primeras estudiantes a un grupo de auxiliares de enfermería del Hospital Regional Dr. Gustavo Dominguez. El objetivo principal de la Escuela es formar profesionales en salud para la provincia.

 

Misión

La Escuela de Enfermería de la PUCE Sede Santo Domingo forma profesionales de enfermería de alta calidad con un enfoque integral, con rigurosidad académica y planes de estudio evaluables que ofrecerán experiencias basadas en la atención primaria de salud, administración e investigación, para la atención de salud efectiva.

 

Visión

La Escuela de Enfermería de la PUCE Sede Santo Domingo para el año 2014 será formadora de profesionales con sólidas bases científicas, técnicas, humanísticas y sociales que permitan identificar y aportar en la solución de los problemas de salud de la población, mediante la investigación, la aplicación de procesos de enfermería y participación en la gestión de los servicios con eficacia y equidad, para lograr un alto grado de satisfacción en la población y nueva imagen social de la enfermería fortaleciendo el desarrollo de valores como el sentido de servicio, la responsabilidad social y la ética.