Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologías de la Información

Maestría en:

Tecnologías de la Información

Formar profesionales de cuarto nivel, altamente calificados, en la aplicabilidad de las tecnologías de la información, con capacidad para crear, proponer, implementar y gestionar proyectos y soluciones innovadoras para el beneficio de las empresas y profesionales, empleando métodos, estrategias y técnicas actuales que permitan mejorar sus productos y/o servicios bajo estándares de calidad y dentro del marco legal con responsabilidad social y compromiso ético.

Que nuestros profesores te cuenten porqué seguir un Programa de Postgrado en la PUCE Santo Domingo.

PRESENCIAL - Clases online en directo por Emergencia Sanitaria

1 AÑO

APROBADA POR EL CES:
RPC-SO-36-No.658-2019

TÍTULO QUE OTORGA:
Magíster en Tecnologías de la Información

Tipo de programa: Maestría académica con trayectoria profesional
Campos de estudio: 06 Tecnologías de la información y la comunicación
Codificación: 1027-750612A02-P-2301
Modalidad del estudio: presencial
Días: Viernes 18h00-23h00
Sábado y domingo 08h00-13h00 y 14h00-17h00

Calendario Académico: Da clic aquí 

Fechas importantes

Examen de admisión: 09 de septiembre de 2022

Costo del examen de admisión: USD 50.00

Matrículas: desde el 17 de octubre de 2022 hasta el 16 de noviembre de 2022

Inicio de clases: 17 de noviembre de 2022

Objetivo General

Formar profesionales de cuarto nivel, altamente calificados, en la aplicabilidad de las tecnologías de la información, con capacidad para crear, proponer, implementar y gestionar proyectos y soluciones innovadoras para el beneficio de las empresas y profesionales, empleando métodos, estrategias y técnicas actuales que permitan mejorar sus productos y/o servicios bajo estándares de calidad y dentro del marco legal con responsabilidad social y compromiso ético.

Organización Curricular (Plan de estudios)
Requisitos de ingreso

Perfil de ingreso:

Profesionales de tercer nivel de grado en el campo amplio de Tecnologías de la Comunicación e Información TIC y otros profesionales que acrediten experiencia de tres años en Tecnologías de la Información.

Requisitos de ingreso:

  • Copia de título de tercer nivel de grado, registrado en la SENESCYT.
  • Los estudiantes que hayan obtenido su título académico en el extranjero presentarán como requisito el título de tercer nivel de grado apostillado o legalizado por vía consular para estudiantes extranjeros conforme a lo establecido en el art.22 del RRA.
  • El cumplimiento de los parámetros del perfil de ingreso será mediante la entrevista, prueba de admisión y revisión de documentación por una comisión del programa. 
  • Hoja de vida.
  • 2 fotos tamaño carné a color.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación vigente, (pasaporte para extranjeros).
  • Pago de aranceles correspondientes al programa.
  • Se coordinará con el departamento de idioma Inglés de acuerdo al RRA en el artículo 80.

Nota: En el caso que no se pueda acreditar alguno de los requisitos señalados, se podrá acceder al programa mediante la opción de matrícula en trámite, y posteriormente entregar el requisito faltante. En ningún caso se podrá graduar sin aportar esta información.

Perfil de ingreso

Profesionales de tercer nivel de grado en el campo amplio de Tecnologías de la Comunicación e Información TIC y otros profesionales que acrediten experiencia de tres años en Tecnologías de la Información.

Perfil de egreso

Saber: 

  • Aplicar principios éticos dentro de ámbito profesional de las tecnologías de información.
  • Elaborar instrumentos  para la toma de decisiones mediante analítica de datos.
  • Generar documentos con los parámetros necesarios para la gestión integral de  proyectos de Tecnologías de Información.
  • Producir documentos que compilen la casuística de la aplicabilidad de  la legislación ecuatoriana en proyectos tecnológicos.
  • Elaborar instrumentos de recolección de datos como parte del proceso investigativo. 
  • Elaborar proyectos que contemplen la solución de problemáticas que pueden ser resueltas mediante tecnologías de información.
  • Procesar la información para la toma de decisiones mediante minería y análisis de datos en Instituciones Públicas y Privadas. 
  • Elaborar proyectos de infraestructura tecnológica, comunicación en redes de alta velocidad y seguridad. 

Saber Hacer: 

  • Producir documentos sobre el análisis de la arquitectura del software empresarial para casos prácticos de estudio, así como también artículos de investigación usando una estructura predefinida.
  • Administrar la información organizacional con niveles de seguridad en el que se apliquen protocolos y prácticas efectivas en ambientes tecnológicos que incluyan las redes, los sistemas empresariales y las bases de datos. Seleccionar metodologías para una gestión efectiva de la infraestructura de TI dentro del entorno organizacional.
  • Diseñar modelos, procesos de gestión en seguridad de la información, auditoría informática, planificación de proyectos de TI y soluciones empresariales utilizando: bases de datos, herramientas informáticas, simuladores, herramientas especializadas, según las nuevas tendencias del campo de las Tecnologías de la Información.
  • Evaluar las distintas alternativas de paquetes de Integración de Aplicaciones que ofrece el mercado, así como también las tendencias de las plataformas de software de integración contemporáneas.
  • Evaluar software de conformidad con estándares internacionales para fines de detectar errores que afecten al funcionamiento del producto y establecer recomendaciones con el fin de lograr una operación eficiente del mismo, según las necesidades organizacionales.
  • Implementar modelos y soluciones empresariales con bases de datos avanzadas según las nuevas tendencias corporativas. 

Saber Conocer: 

  • Dominar la terminología básica referente a la investigación y a su futuro campo profesional a partir de la lectura de material bibliográfico específico, para utilizar con soltura un lenguaje correcto y específico, que demuestre sus conocimientos.
  • Diseñar procesos de gestión, administración y dirección de proyectos de TIC en empresas Públicas y Privadas.
  • Establecer modelos y soluciones de red, eficientes y seguras para la comunicación empresarial y profesional.
  • Diseñar proyectos de desarrollo social mediante tecnologías de información y comunicación aplicando la metodología de la matriz de marco lógico y modelo de proyectos de inversión de SENPLADES, la Constitución del Ecuador, PNBV y normativas relacionadas.

Valores y Principios 

  • Favorecer el diálogo entre la ciencia y la tecnología con los saberes ancestrales.
  • Analizar el impacto de las TIC en los aspectos sociales de la comunidad, desde la diversidad cultural y el diálogo de saberes.
  • Diseñar proyectos de desarrollo social mediante tecnologías de información y comunicación aplicando la metodología de la matriz del marco lógico y modelo de proyectos de inversión de SEMPLADES, la Constitución del Ecuador, PNBV y normativas relacionadas.
  • Aplicar principios éticos dentro del ámbito profesional de las tecnologías de información.
  • Elaborar proyectos que contemplen la solución de problemáticas que pueden ser resueltas mediante tecnologías de información.
Titulación

Se ha propuesto dos alternativas de Titulación detalladas a continuación, de las cuales el maestrante optará por una de ellas.

  1. Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  2. Artículo Profesional de Alto Nivel
Director de Posgrados

YULLIO CANO, Ph.D.

Director de Posgrados

Profesor de enseñanza media en la asignatura Educación Laboral. Profesor Universitario de la carrera de Educación Laboral en la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Las Tunas, Cuba. Profesor de grado, postgrado y formación continua en Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sedes Santo Domingo y Manabí.

Becas y Planes de Financiamiento
  • 20% para los trabajadores de la PUCE Santo Domingo. 
  • 20% para instituciones con convenio y graduados en la PUCE Santo Domingo. 
  • 20% para los trabajadores del Institutos los Andes, los Tsáchilas, Calazacón y Japón.

Sobre aranceles, excepto en la maestría en Gestión del Cuidado que aplica el 5%

Costo total del la Maestría

Tecnologías de la Información
$ 6484
00
costo total
  • Primer semestre: USD 2.898
  • Segundo Semestre: USD 3.586
PRECIO

Maestrías

Estudia una maestría en la PUCESD y gradúate en 1 año

Escríbenos para darte una atención personalizada

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad