Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Enfermería de la PUCESD destacó por 5ta vez en el Examen de Habilitación Profesional

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

La Carrera de Enfermería de la PUCESD sobresalió por 5ta ocasión a nivel nacional en el Examen de Habilitación Profesional (EHP), con un porcentaje del 87.69 %. Este resultado posiciona a la Sede entre las 5 universidades del Ecuador con los promedios más altos en esta importante prueba que habilita a un profesional de enfermería a ejercer su carrera en una entidad de salud pública o privada.

La convocatoria la realizó el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), en junio de 2023, con el objetivo de evaluar a los profesionales de las carreras de interés público en el área de la salud, como: medicina, estomatología, enfermería y Nutrición y Dietética. El objeto de estudio para evaluar a los profesionales de enfermería es el cuidado del ser humano desde la concepción.

Los contenidos que se valoran en el EHP son respecto a parámetros científicos y bases epistemológicas de la carrera, como: la atención de la gestante, parto, puerperio y neonatología, cuidado en la niñez, adolescente, adulto y adulto mayor, salud familiar y comunitaria. También, se evalúan los principios éticos y transversales de investigación y fundamentos de la enfermería.

La profesora, Mg. Ana Moscoso, comenta que la Sede Universitaria prepara a los futuros enfermeros a través de competencias académicas, éticas y prácticas con vocación de servicio, para prevenir enfermedades crónicas y priorizar la atención en la salud y el cuidado del ser humano durante el ciclo de la vida.

Asimismo, el Coordinador de la Carrera, Ph.D. Jorge Rodríguez, recalca que la malla curricular de Enfermería permite que los estudiantes vinculen la teoría con la práctica en los laboratorios desde un primer semestre, para posterior aplicar los más altos conocimientos en las instituciones de salud. En la asignatura de Integración Curricular se ejecutan tutorías, a través de diferentes metodologías con casos clínicos, logrando que los enfermeros se preparen para cumplir con esta evaluación y obtener los mejores resultados.

Actualmente, la PUCESD se encuentra construyendo un centro de simulación hospitalario, con la finalidad de que los estudiantes se preparen mediante la aplicación del proceso real de atención en enfermería y contribuir a la prevención, curación y rehabilitación de las personas. Así, desde el comienzo de su etapa profesional, logren palpar la realidad laboral y aplicar sus conocimientos con un enfoque científico, técnico, humanístico.

Créditos: PUCESD

Docentes de la Carrera de Enfermería de la PUCESD.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad