Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

La Carrera de Fisioterapia participó del COIL

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Los estudiantes de la carrera de Fisioterapia de la PUCESD participaron en el aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL) junto con estudiantes de la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR). Esta estrategia de telecolaboración en codocencia internacional, les permitió conectarse con estudiantes y profesores de Colombia, estableciendo vínculos con compañeros de otra cultura y compartiendo experiencias, conocimientos y perspectivas únicas.

En esta clase se abordaron los principios y usos fundamentales de modalidades mecánicas (movilizaciones articulares, vendaje neuromuscular y neurodinámica); con el fin de entender estrategias terapéuticas disciplinarias en un entorno de intercambio internacional e intercultural entre Ecuador y Colombia.

Esta habilidad de aprendizaje ayudó a los estudiantes a desarrollar habilidades de comunicación de manera efectiva en un entorno multicultural, fomentando la empatía, el respeto y la colaboración entre los participantes. Además, fortaleció su razonamiento clínico y crítico en su formación profesional como fisioterapeutas a través de las herramientas proporcionadas por el intercambio académico y cultural.

COIL FISIOTERAPIA 2024

Créditos: PUCESD

Recomendado para ti:

Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información