Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

La PUCESD sigue ayudando al planeta 

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

El 07 y el 14 de junio de 2024, la Dirección de Vinculación con la Colectividad en conjunto con estudiantes de la PUCESD llevaron a cabo una nueva jornada de siembra de árboles. En esta ocasión, la restauración forestal se realizó en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre “James Brown” y en la Hacienda las Mercedes. A esta iniciativa también se sumó una delegación el GAD Provincial.  

Hasta la fecha, se plantaron 29.800 de los 33.000 árboles previstos por la PUCESD, incluyendo cañas guaduas, guayabas, guayacanes blancos, frutas de pan, tangare y guabas bejuca. En total, el proyecto de reforestación ha logrado una tasa de éxito del 90%, gracias al compromiso que la PUCESD tiene con el medio ambiente.  

Esta importante actividad forma parte del proyecto denominado: “Un Millón de Árboles para Ecuador”, liderado por la PUCE a nivel nacional y cuyo objetivo es promover la reforestación y el cuidado al planeta. Asimismo, busca apoyar la “Respuesta al Clamor de la Tierra” de la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco. 

Además, este proyecto se enmarca dentro de una visión de sostenibilidad y responsabilidad ambiental que busca involucrar a toda la comunidad universitaria en acciones concretas para preservar la biodiversidad y los recursos naturales de nuestro país.  

Créditos: PUCESD

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad