Maestría en Mercadotecnia

Maestría en:

Mercadotecnia mención Mercadeo Digital

Formamos profesionales altamente calificados en las áreas de la Mercadotecnia con visión estratégica creativa, dotados de competencias directivas para identificar, aprovechar y desarrollar oportunidades de negocio, capaces de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnico- instrumentales del Mercadeo Digital que permita enfrentar las problemáticas suscitadas en mercados de consumo, industriales o no lucrativos; promoviendo las capacidades analítica e investigativa, el espíritu emprendedor y la innovación de forma ética y responsable; en razón de generar efectivas respuestas a los requerimientos de los sectores productivos locales, regionales, nacionales e internacionales.

$ 4950
00
Costo Total de Programa
  •  

Título que otorga: Magíster en Mercadotecnia mención Mercadeo Digital

Tipo de Programa: Maestría académica con trayectoria profesional

Campo de estudio: Campo amplio: Administración | Campo específico: Educación Comercial y Administración | Campo detallado: Mercadotecnia o marketing

Modalidad de estudio: Semipresencial (Remota la parte presencial)

Duración del programa: 1 año 

Horario de clases: Jueves y viernes: Virtual ( A partir de las 17h00)
Sábados: presencial virtual remota a partir de las 08h00

Inscripciones abiertas periodo 2023

Costo de admisión: USD $50.00

Matrículas: Abiertas

Inicio de clases: abril-mayo de 2023

Malla de estudios

Dos semestres /14 asignaturas (Incluida la titulación)

  • Deontología Fundamentos y Dirección de Mercadeo.
  • Emprendimiento, Innovación y analítica web.
  • Segmentación de Mercado y Tópicos de la Conducta del Consumidor.
  • Análisis Cuantitativo para la Gestión de Mercadeo.
  • Mercadeo de servicios y fidelización.
  • Metodología de investigación aplicada al marketing.
  • Análisis de Mercado y Conocimiento de los Clientes
  • Análisis de Mercado y Conocimiento de los Clientes.
  • Sistemas de Información de Mercado e Investigación Comercial.
  • Gerencia Estratégica de Marca.
  • Mercadeo Digital Comercio electrónico y herramientas digitales.
  • Plan Social Media y Gestión de Comunidades.
  • Diseño de Proyecto de titulación.
  • Trabajo de Titulación.

Objetivo del Programa

Formar profesionales altamente calificados en las áreas de la Mercadotecnia con visión estratégica creativa, dotados de competencias directivas para identificar, aprovechar y desarrollar oportunidades de negocio, capaces de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnico- instrumentales del Mercadeo Digital que permita enfrentar las problemáticas suscitadas en mercados de consumo, industriales o no lucrativos; promoviendo las capacidades analítica e investigativa, el espíritu emprendedor y la innovación de forma ética y responsable; en razón de generar efectivas respuestas a los requerimientos de los sectores productivos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a esta maestría deben ser profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en el campo específico de Educación comercial y administración y otros profesionales que acrediten experiencia laboral de al menos un año en actividades empresariales.

Requisitos de Ingreso

  • Acreditar un título académico de Tercer nivel de grado registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
  • Hoja de vida actualizada. 
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía

 

Nota: En el caso que no se pueda acreditar alguno de los requisitos señalados, se podrá acceder al programa mediante la opción de matrícula en trámite, y posteriormente entregar el requisito faltante. En ningún caso se podrá graduar sin aportar esta información.

Resultados de aprendizaje y competencias profesionales

Desarrollará las habilidades y el conocimiento necesario para aplicar las metodologías, herramientas, técnicas e instrumentos de mercadeo así identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios y, a la vez, medir, establecer los resultados en contextos digitales y no virtuales para crear y mantener su demanda, relevancia, reputación, competencia. Adicionalmente, mejorar el posicionamiento de mercado que posee y los procesos de fidelización de sus clientes.

Plantear y evaluar estrategias de mercadeo y programas de gestión de marcas, productos, precios, comunicación, comercialización, ventas al detalle, captación y fidelización de clientes en mercados virtuales y convencionales, de consumo, industriales o no lucrativos. Adicionalmente, estructurar los medios de mercadeo digital aplicables a situaciones reales, organizar, construir las métricas de evaluación y analizar los logros alcanzados.

Aplicar las bases conceptuales, metodológicas, técnicas e instrumentales de la investigación, para establecer aspectos que identifiquen a la cultura local, y a partir de ello se puedan configurar respuestas innovadoras, efectivas y medibles a las problemáticas, exigencias y oportunidades derivadas de los contextos digital y convencional que enfrentan las organizaciones. Creando fuentes de empleo a través de implementación de nuevos proyectos que potencien la economía.

Comprende las dimensiones éticas de la gestión empresarial y de marketing virtual y digital que permitan fortalecer la construcción de un desarrollo humano integral alineado a los objetivos nacionales trazados en el plan toda una vida, la maestría posee un enfoque de pensamiento creativo considerando la capacidad de la toma de decisiones basados en el análisis de datos aportando nuevas perspectivas.

Titulación

Se han definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación, de los cuales el maestrante deberá optar por uno de ellos.

  1. Artículos profesionales de alto nivel
  2. Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo

¿Quieres un crédito educativo para estudiar una maestría?

Más información y requisitos:

coopuce@pucesd.edu.ec / 0990 637 141

Maestrías

Estudia una maestría en la PUCESD y gradúate en 1 año

Escríbenos para darte una atención personalizada

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos para darte una atención personalizada