Visita técnica de la Carrera de Ingeniería Civil

Nuestros estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la PUCESD realizaron una visita técnica al proyecto urbanístico conjunto habitacional “Torres de la Lorena”. Esta gran construcción está a cargo de la Empresa Pública de Construcciones, Vivienda y de Aseo de Santo Domingo (EP-CONST) de la Municipalidad del cantón.

Durante el recorrido efectuado el viernes, 05 de enero de 2024, los estudiantes conocieron a detalle el trabajo que los técnicos de EP-CONST realizan, como: la apertura de las vías, alcantarillado sanitario y pluvial, aceras y bordillos, soterramiento para el tendido eléctrico y otros servicios, la instalación de iluminación pública con paneles solares, tecnología y la planta de tratamiento de aguas residuales.

De esta manera, este tipo de visitas permiten a los futuros ingenieros civiles relacionar la teoría y sus proyectos de clase con la realidad de la actividad diaria de esta profesión.

Dirección de Vinculación PUECSD

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil en la visita técnica.