MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CON MENCIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA

Modalidad: Híbrida
Duración: 1 año
Horario referencial de clases: viernes de 18h00 a 23h00 y sábados de 14h00 a 18h00
Aprobada por el CES: RPC-SO-28-No.445-2022
Tipo de programa: Maestría académica con trayectoria profesional
Campo de estudio:
  • Campo amplio: Administración
  • Campo específico: Educación Comercial y Administración
  • Campo detallado: Contabilidad y Auditoría
MALLA DE ESTUDIOS
DOS SEMESTRES
  • Contabilidad Financiera y Gestión de Costos Internacionales
  • Contabilidad bajo NIIF
  • Control y Gestión Tributaria
  • Contabilidad Gubernamental y Presupuestaria
  • Estadística aplicada a la Contabilidad
  • Sistema Tributario de Impuestos Nacional e Internacional
  • Plan de Titulación
  • Administración Empresarial y Gestión de Riesgos
  • Ética y Auditoría Financiera
  • Auditoría Tributaria
  • Sistema Contratación Pública en Ecuador
  • Auditoría Forense (Retos y Perspectivas)
  • Trabajo de Titulación
MÁS SOBRE el programa

Formar profesionales de cuarto nivel en Contabilidad y Auditoría con alto nivel científico, académico y tecnológico con especialización en gestión tributaria desde una perspectiva humanística que identifique y solucione problemas en el contexto de la realidad contable, financiera, tributaria y de auditoría, de las empresas a nivel local, nacional e internacional; aplicando la normativa vigente.

Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en el campo amplio de Administración y otros profesionales del campo detallado de Economía porque tienen conocimientos en contabilidad, proyectos, política fiscal y monetaria.

• Título de tercer nivel en el campo amplio de Administración o campo detallado de Economía, registrado en la SENESCYT, y copia a color.
  • Cédula de identidad y certificado de votación. En caso de extranjeros, presentar el pasaporte.
  • Foto tamaño pasaporte.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Carta de intención de estudio.
  • Entrevista de admisión, solo en caso de ser necesario.

Nota: En el caso que no se pueda acreditar alguno de los requisitos señalados, se podrá acceder al programa mediante la opción de matrícula en trámite, y posteriormente entregar el requisito faltante. En ningún caso se podrá graduar sin aportar esta información.

Perfil de egreso

• Analiza las diversas teorías contables, tributarias, económicas, jurídicas y financieras, aplicando herramientas estadísticas, tecnológicas y de costos, así como la normatividad nacional e internacional que regulan los aspectos impositivos, de auditoría y de información financiera.
  • Resuelve problemas de la gestión tributaria financiera, económica y contable dentro de las empresas del sector público o privado a nivel nacional e internacional.
  • Analiza problemas y busca oportunidades para mejorar los procesos relacionados a la gestión administrativa, financiera y tributaria buscando la competitividad de las organizaciones a nivel local, nacional e internacional de manera profesional, eficaz y eficiente.
  • Desarrolla proyectos innovadores minimizando riesgos aprovechando el bagaje de oportunidades que ofertan el campo público como privado utilizando las principales herramientas, y modelos para la mejora y sustentabilidad de las organizaciones frente a las cambiantes realidades socio-económicas adecuadas al momento actual en que se desarrolla la actividad tributaria-financiera del Ecuador y del entorno internacional.

Se han definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación, de los cuales el maestrante deberá optar por uno de ellos.

1. Informes de investigación
  2. Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo

Tenemos facilidades de pago a tu preferencia

Financia tu maestría con un crédito educativo

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador PUCESD

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador

Hasta 24 meses de plazo
Interés del 8% anual (en cuotas de amortización gradual fijas)
sedestodomingo@coopuce.fin.ec
PRECIO DEL SEMESTRE

Total del programa

Incluye: $3600 Arancel + $360 Matrícula
25% de descuento* para graduados PUCESD, personal de la PUCESD, Instituciones con convenio, personas con discapacidad
Adicional un 10% de descuento* por pago en efectivo o tarjeta de crédito corriente
Facilidades de pago en 2 semestres
Crédito Directo PUCESD mediante débito automático
Pago con tarjeta hasta 9 meses sin intereses

Aplican condiciones | *Descuentos aplican sobre los aranceles.

Enlaces directos

Becas y Descuentos