CERTIFICACIÓN EN CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS

Datos del programa

CURSO
CERTIFICACIÓN EN CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS

Este curso está diseñado para proporcionar a sus participantes el conocimiento profundo de terapias basadas en evidencia, factores de crecimiento y biomateriales para liderar en la recuperación dérmica y mejorar la calidad de vida del paciente.

Durante el curso, aprenderás: El reconocimiento de los diversos tipos de heridas, valoración y manejo específico de heridas por úlceras por presión, por pie diabético, heridas quirúrgicas limpias y contaminadas; así como los diversos procedimientos, desbridamientos, apósitos y materiales para curación avanzada de las mismas.

Para acceder al curso debes presentar tu título de bachiller o el acta de grado del bachillerato.
Brochure del programa
Modalidad: híbrida
Duración: 200 horas
Certificación: PUCESD
Inicio de clases: 2 de marzo de 2024
Fin de clases: 4 de mayo de 2024
Horario de clases: lunes y miércoles de 17h00 a 22h00 y sábados de 12h00 a 17h00
$180. Incluye el 40% de descuento para estudiantes internos, alumni y personal de la PUCESD.
  • $202,50 para estudiantes externos; 32,5% Dscto.
  • $400 precio normal
CONTENIDO
  • Anatomía y Fisiología de la piel
  • Medidas de bioseguridad
  • Equipos y materiales generales de la curación de heridas
  • Reconocimiento de las diversos tipos de heridas
  • Valoración y manejo específico de heridas por úlceras por presión
  • Desbridamiento y sus tipos
  • Apósitos y materiales para curación avanzada de heridas por úlceras por presión
  • Valoración y manejo específico de heridas por pie diabético
  • Apósitos y materiales para curación avanzada de heridas por pie diabético
  • Valoración y manejo específico de heridas quirúrgicas limpias y contaminadas
  • Apósitos y materiales para curación avanzada de heridas quirúrgicas limpias y contaminadas
  • Prevención y manejo general de otras heridas
AL CULMINAR PODRÁS

Reconocer los diversos tipos de heridas, la valoración y el manejo específico de heridas por úlceras por presión, por pie diabético, heridas quirúrgicas limpias y contaminadas; así como los diversos procedimientos, desbridamientos, apósitos y materiales para curación avanzada de las mismas.

Nombres y Apellidos(Obligatorio)