MAESTRÍA EN MARKETING

Datos del programa

Título que otorga
Magíster en Marketing con Mención en Mercadeo Digital.

La maestría en Marketing potencializa las destrezas de mercadeo con enfoques digitales a través de la investigación científica, tecnológica y académica, que fortalece la gestión gerencial de las empresas. Además, promueve la capacidad analítica basada en el
desarrollo de sistemas de inteligencia de mercado y de métricas, que orienten a la formulación e integración de las estrategias de mercadeo y las variables comerciales con los medios digitales, contribuyendo con la transformación de la matriz productiva y
preservación de la cultura en los ámbitos locales correspondientes.

Modalidad: Híbrida
Duración: 1 año
Horario referencial de clases: Jueves, Viernes: 18h00 a 22h00 y Sábados: 08h00 a 12h00 Clases Virtuales
Aprobada por el CES: RPC-SO-30-No.515-2024
Tipo de programa: Maestría académica con trayectoria profesional
Campo de estudio:
• Administración.
• Educación Comercial y Administración.
• Mercadotecnia o marketing.
MALLA DE ESTUDIOS
  • Emprendimiento, Innovación y Analítica Web.
  • Ética Aplicada
  • Análisis Cuantitativo para la Gestión de Mercadeo.
  • Métricas de Mercadeo y la Simulación Informatizada de Mercadeo.
  • Seminario de Titulación.
  • Mercadeo de Servicios, segmentación y Fidelización
  • Sistemas de Información de Mercado e Investigación Comercial
  • Conocimiento de Clientes, Gerencia de Marca e Inteligencia Artificial
  • Comunicación Digital y Nuevas Tendencias en Marketing
  • Social Media, Gestión de Redes Sociales y Herramientas Digitales
  • Mercadeo Digital, Comercio electrónico
  • Trabajo de titulación
MÁS SOBRE el programa

Formar profesionales altamente calificados en las áreas de la Mercadotecnia con visión estratégica creativa, dotados de competencias directivas para identificar, aprovechar y desarrollar oportunidades de negocio, capaces de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnico-instrumentales del Mercadeo Digital que permita enfrentar las problemáticas suscitadas en mercados de consumo, industriales o no lucrativos; promoviendo las capacidades analítica e investigativa, el espíritu emprendedor y la innovación de forma ética y responsable; en razón de generar efectivas respuestas a los requerimientos de los sectores productivos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Los aspirantes a esta maestría deben ser profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en el campo específico de educación comercial y administración y otros profesionales que acrediten experiencia laboral de al menos un año en actividades empresariales.

  • Acreditar un título académico de Tercer nivel de grado registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT)
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía. 

APLICAR:

Conceptos, teorías, marcos y herramientas clave de la mercadotecnia digitalpara estrategias empresariales efectivas

IDENTIFICAR:

El comportamiento de los clientes y factores de decisión de compra por medio de tendencias de vanguardia del Marketing.

DESARROLLAR:

Habilidades para aportar a la sostenibilidad empresarial y la efectividad de la comercialización de bienes y servicios a través del Marketing.

EXAMINAR:

Los datos de mercado como aporte en la toma de decisiones para el éxito
de las campañas de Marketing.

Se han definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación, de los cuales el maestrante deberá optar por uno de ellos.

  1. Artículos profesionales de alto nivel.
  2. Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  3. Examen Complexivo

Tenemos facilidades de pago a tu preferencia

Financia tu maestría con un crédito educativo

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador PUCESD

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador

Hasta el monto establecido en el Comprobante de pago (pre-factura) o certificado de costo total de la maestría emitido por la PUCE SD
Hasta 24 meses de plazo
Seguro de desgravamen (incluido en cuotas)
Interés del 8% anual (en cuotas de amortización gradual fijas)
sedestodomingo@coopuce.fin.ec
0984130911 – 0990637141
Para gestionar créditos con el Banco del Pacífico: los estudiantes que requieran aplicar al crédito educativo deben ingresar a www.bancodelpacifico.com, en los servicios en línea escoger la opción de crédito estudiantil y realizar la precalificación.
PRECIO DEL SEMESTRE
$4000

Total del programa

Podras obtener los siguientes descuentos:
• Pronto pago 5%.
• Alumni 10%.
• 10 – 30% Inclusión (discapacidad).
• 10% Grupales a partir de 5 miembros de una institución.
• 15%  Grupales a partir de 10 miembros de una institución.
Incluye matrícula.
Facilidades de pago en 2 semestres.
Crédito Directo PUCESD mediante débito automático.
Pago con tarjeta hasta 9 meses sin intereses.

Aplican condiciones

Enlaces directos

Becas y Descuentos

Costos y Aranceles de los Programas

Aranceles Generales de Servicios

Planes de Pago

Calendario Académico

Reglamento General de Estudiantes

Papelería Universitaria

Nombres y Apellidos(Obligatorio)