Curso de Antropología e Investigación Social para programas de intervención en Salud Comunitaria

La PUCESD gana por segundo año consecutivo los fondos AVANTE de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), que proporcionan apoyo económico para contactar a expertos nacionales o internacionales, para profundizar temas específicos de investigación.

El 19 de septiembre de 2024, por Facebook Live de la PUCESD se realizó el webinar de lanzamiento del proyecto ganador: curso de Antropología e Investigación Social para programas de intervención en Salud Comunitaria, desarrollado con la colaboración de la Universidad Bolivariana (UBE) y la Universidad Católica del Murcia (UCAM).

El curso se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre de 2024 en las instalaciones de la PUCESD, y está diseñado para dotar a los profesionales de conocimientos en antropología e investigación social aplicables a programas de intervención en salud comunitaria.

El objetivo es dotar a los participantes de habilidades teóricas y prácticas que les permitan abordar la problemática sociosanitaria desde una perspectiva amplia y sostenible, gracias la predicción de necesidades culturales en la atención primaria para el fortalecimiento de la salud pública.

Este programa está dirigido a profesionales con interés por el desarrollo social y hará énfasis en la valoración antropológica, que satisfagan las necesidades en cuanto a la formación hacia la investigación y gestión de proyectos.

Los ponentes internacionales que impartirán el curso serán: la PhD. Paloma Echevarría, Doctora en Antropología Social y cultural y Profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España); la PhD. Isabel Morales Moreno, Profesora de la misma facultad y Doctora en Ciencias Sociales y de la Salud y el PhD. Juan José Hernández Morante, Profesor titular acreditado de la Facultad de Enfermería y Doctor en Ciencias Biológicas (Ciencias Biomédicas Experimentales).