Del 22 al 24 de julio de 2025, en el Aula Magna de nuestra sede universitaria, se desarrolló la capacitación gratuita denominada “Recuperando derechos: IVA para todos”. Esta labor forma parte de las Prácticas de Servicio Comunitario y fue realizada por estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Administración de Empresas.
Este proyecto se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y tuvo como objetivo capacitar a personas adultas mayores y a personas con carné de discapacidad sobre el proceso de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta devolución corresponde a un beneficio tributario de carácter personal, establecido por ley, y es aplicable a la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad para uso y consumo propio, siempre que cuenten con facturas autorizadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Mediante esta iniciativa, se busca empoderar a los beneficiarios respecto a sus derechos económicos, facilitando el acceso a herramientas prácticas para gestionar este tipo de trámites y reforzando el compromiso social de la universidad con los sectores prioritarios de la sociedad.

Estudiante brindado ayuda a una persona de tercera edad.

