Nuestra sede universitaria inauguró oficialmente el 22 de enero el Polideportivo “Padre Juan Luján”, mediante un acto simbólico que incluyó el corte de cinta y la bendición de esta nueva infraestructura deportiva.
El evento fue presidido por Monseñor Bertram Wick, obispo de la Diócesis de Santo Domingo, el Ph.D. Carlos Ignacio Man-Ging, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y la Ph.D. María Luján González, prorrectora de la PUCE Santo Domingo.
Durante su intervención, nuestra máxima autoridad destacó que este nuevo espacio responde a una necesidad sentida de toda la comunidad universitaria y constituye un importante aporte al bienestar universitario. Asimismo, señaló que el polideportivo representa un sueño institucional que permitirá fortalecer el vínculo de la PUCESD con el fútbol y el baloncesto barrial, impulsando la vinculación entre la academia y la sociedad a través de la carrera de Actividad Física y del Deporte, con énfasis en la promoción de escuelas de fútbol barriales.
Por su parte, el rector de la PUCE, Ph.D. Carlos Ignacio Man-Ging, compartió el mensaje institucional, en el que enfatizó la importancia de “educarnos para trascender nuestros límites, pero también aceptar con honestidad que siempre debemos mejorar”.
Este moderno polideportivo cuenta con una infraestructura de 1.520 metros cuadrados y capacidad para 700 personas en graderíos. Está diseñado para la práctica de disciplinas como baloncesto, fútbol sala y vóleibol, proyectándose como un referente para el fomento del deporte y la vida saludable en la provincia.

Como sede universitaria se reafirma el compromiso con el fortalecimiento del deporte en la provincia, promoviendo la actividad física como un eje fundamental para el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes.
Al evento asistieron destacadas autoridades de la región y la provincia, entre ellas: Hugo Chila, presidente de la Federación Deportiva de Santo Domingo; Ing. María Fernanda Santander, tesorera de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto; Mg. María Román, presidenta de la Asociación Deportiva Provincial de Baloncesto; Ignacio Morales, presidente del Club Deportivo Santo Domingo; y Juan Manuel Llop, director técnico del Club Deportivo Santo Domingo, entre otros invitados.

Invitados al evento.
La jornada concluyó con partidos de exhibición de baloncesto y fútbol sala, en los que participaron la Selección Nacional de Baloncesto Sub-17, la Selección Juvenil Provincial de Santo Domingo, el Club Deportivo Santo Domingo y la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, en un ambiente de celebración y espíritu deportivo.

Uno de los partidos de exhibición.

