Los estudiantes de quinto semestre de la asignatura Cultura y Comportamiento Organizacional de la Carrera de Administración de Empresas capacitaron a funcionarios del GAD Parroquial Rural Puerto Limón. José Huerta, Karen Granda y Josué Delgado trataron los temas sobre variables del clima laboral, características, efectos de la post pandemia, la motivación y su impacto en el entorno laboral.
La capacitación se desarrolló con la finalidad de brindar conocimientos a los funcionarios del GAD sobre los componentes del clima organizacional, su relevancia en el desempeño laboral para fortalecer las relaciones interpersonales, fomentando un ambiente positivo, colaborativo y motivador. De esta manera, adquieren habilidades y conocimientos necesarios para contribuir activamente en un entorno laboral positivo y productivo, beneficiando al éxito global de la organización. “Un buen clima laboral y una buena comunicación es esencial dentro de una empresa”, expresó José Huerta.
Esta formación se desarrolló el viernes, 15 de diciembre de 2023, donde participaron un total de 25 trabajadores del GAD, quienes, través del aprendizaje basado en problemas y la ejecución de talleres, adquirieron conocimientos para prevenir, identificar, afrontar y resolver conflictos laborales. De esta manera, pueden replicar los conocimientos adquiridos en el día a día de su entorno laboral.
La realización de estos talleres son parte de las actividades de vinculación con la colectividad, que permiten a nuestras carreras de grado participar, a través de charlas, talleres y capacitaciones sobre temas de interés común con diferentes instituciones de Santo Domingo. Además, nuestros estudiantes enriquecen sus conocimientos para a futuro replicarlos en el campo profesional.