Por tercer año consecutivo, la PUCESD, en colaboración con la Diócesis de Santo Domingo, organizaron la III Jornada del «Día del Niño por Nacer». Esta efeméride, que se conmemora cada 25 de marzo, y busca sensibilizar a la comunidad sobre los derechos y la protección de los niños por nacer.
La jornada se llevó a cabo en dos momentos, la primera actividad tuvo lugar en la mañana en el Hospital General IESS Santo Domingo, donde los especialistas Dr. Cristian Castañeda y Mgtr. Erika Vásconez ofrecieron dos conferencias fundamentales: «Derecho a la Vida y Objeción de Conciencia para los Profesionales de la Salud en Ecuador: Estado Actual y Perspectivas» y «La Importancia de la Salud Mental en los Pacientes que Atentan contra el Derecho a la Vida».
En la tarde, el evento continuó en el Aula Magna Fernando Rielo de la PUCE Santo Domingo, donde los mismos ponentes dictaron otras dos conferencias: «La Personería Jurídica del Niño por Nacer» y «El Antes y el Después del Aborto: Una Visión Integral».
Posteriormente, se realizó un emotivo Vía Crucis en la Parroquia Santísima Trinidad, dirigido por el padre Romel Freire, Vicario General. Como cierre de la jornada, se celebró una Misa en la Catedral del Buen Pastor, presidida por el Mons. Bertram Wick.
Con esta iniciativa, la PUCE Santo Domingo y la Diócesis de Santo Domingo continúan promoviendo el debate y la reflexión en la sociedad y busca concientizar la importancia de la protección de la vida desde su concepción.

Ponencia del Dr. Cristian Castañeda en el Aula Magna Fernando Rielo.