CURSO DE IT ESSENTIALS

Datos del programa

CURSO
IT ESSENTIALS

Este curso está diseñado para proporcionarte una base sólida y actualizada en tecnología informática, dándote las herramientas necesarias para enfrentar desafíos técnicos y ofrecer soluciones eficientes en el campo.

Prepárate para desarrollar habilidades valiosas y destacarte en el mundo profesional con una formación práctica y completa. ¡Estamos emocionados de acompañarte en esta aventura tecnológica!

Modalidad: Presencial
Duración: 50 horas
Certificación: PUCESD
Inicio de clases: 16 de septiembre de 2024
Fin de clases: 18 de noviembre de 2024
Horario de clases: lunes, miercoles y viernes de 15h00 a 17h00
$192.00, incluye el 40% de descuento (alumni, personal y estudiantes sede, convenios y discapacidades).
$216.25, incluye 32.5% de descuento para personal externo.
MÁS INFORMACIÓN
  • 1. Inducción a la Plataforma 
  • 1.1. Equipos personales 
  • Computadoras Personales 
  • 1.2. Componentes del equipo 
  • 1.3. Desmontaje del equipo 
  • 2. Ensamblaje de PC 
  • 2.1. Armado del equipo 
  • 3. Hardware de computadora avanzado 
  • 3.1. Arranque de la PC 
  • 3.2. Energía eléctrica 
  • 3.3. Funcionalidades avanzadas del equipo 
  • 3.4. Configuración del equipo 
  • 3.5. Protección del medio ambiente 
  • 4. Mantenimiento preventivo y solución de problemas 
  • 4.1. Mantenimiento preventivo 
  • 4.2. Proceso de resolución de problemas 
  • 5. Conceptos de redes 
  • 5.1. Componentes y tipos de redes 
  • 5.2. Protocolos, estándares y servicios de red 
  • 5.3. Dispositivos de red 
  • 5.4. Cables de red 
  • 6. Redes aplicadas 
  • 6.1. Conexión de dispositivos a red 
  • 6.2. Proceso básico de solución de problemas para redes 
  • 7. Características de computadoras portátiles y otros dispositivos móviles 
  • 7.1. Características de las PC portátiles y otros dispositivos móviles  
  • 7.2. Configuración del equipo portátil 
  • 7.3. Instalación y configuración de hardware y componentes en equipos portátiles 
  • 7.4. Descripción general del hardware de otros dispositivos móviles 
  • 7.5. Correo electrónico y conectividad de red 
  • 7.6. Mantenimiento preventivo para equipos portátiles y otros dispositivos móviles 
  • 7.7. Proceso básico de solución de problemas de equipos portátiles y otros dispositivos móviles 
  • 8. Impresoras 
  • 8.1. Funciones comunes de las impresoras 
  • 8.2. Comparación de tipos de impresoras 
  • 8.3. Instalación y configuración de impresoras 
  • 8.4. Uso compartido de impresoras 
  • 8.5. Mantenimiento y solución de problemas de impresoras 
  • 9.Virtualización y computación en la nube 
  • 9.1. Virtualización 
  • 9.2. Computación en la nube 
  • 10.Instalación de Windows 
  • 10.1. Sistemas operativos modernos 
  • 10.2. Administración de discos 
  • 10.3. Instalación y secuencia de arranque 
  • 11.Configuración de Windows 
  • 11.1. Escritorio y explorador de archivos de Windows 
  • 11.2. Configurar Windows con paneles de control 
  • 11.3. Administración del sistema 
  • 11.4. Herramientas de líneas de comandos 
  • 11.5. Conexión de redes de Windows 
  • 11.6. Técnicas de mantenimiento preventivo 
  • 11.7. Proceso básico de resolución de problemas 
  • 12.Sistemas operativos móviles, Linux y OSX 
  • 12.1. Sistemas operativos móviles 
  • 12.2. Métodos para proteger los dispositivos móviles 
  • 12.3. Sistemas operativos macOS 
  • 12.4. Proceso básico de resolución de problemas de los sistemas operativos móviles, Linux y macOS 
  • 13.Seguridad 
  • 13.1. Amenazas de seguridad  
  • 13.2. Procedimientos de seguridad  
  • 13.3. Protección de las estaciones de trabajo con Windows 
  • 13.4. Wireless Security (seguridad de la transmisión inalámbrica) 
  • 13.5. Proceso básico de solución de problemas de seguridad 
  • 14.El profesional de IT 
  • 14.1. Aptitudes para la comunicación y el profesional de TI 
  • 14.2. Procedimientos operativos 
  • 14.3. Consideraciones legales y éticas 
  • 14.4. Técnicos de centros de atención telefónica. 
  • Conocimiento del Hardware: Identificación, montaje y configuración de los componentes físicos de una computadora, incluyendo placas base, procesadores, memoria, y unidades de almacenamiento.
  • Ensamblaje de Equipos: Habilidad para ensamblar computadoras y otros equipos de hardware, asegurando que todos los componentes funcionen de manera integrada.
  • Instalación de Sistemas Operativos: Capacidad para instalar y configurar diversos sistemas operativos en diferentes equipos, adaptándote a sus requerimientos y características.
  • Aplicación de Diagnóstico: Uso de herramientas y aplicaciones para diagnosticar y solucionar problemas en hardware y software, realizando mantenimientos preventivos y correctivos.
  • Conceptos Básicos de Redes: Comprensión de los fundamentos de redes de computadoras, incluyendo la configuración básica de redes, direccionamiento IP, y resolución de problemas de conectividad.
  • Seguridad Informática: Conocimientos fundamentales en la protección de sistemas y datos, incluyendo medidas de seguridad para prevenir accesos no autorizados y ataques cibernéticos.
  • Soporte Informático de Primera Línea: Habilidad para brindar asistencia técnica básica, resolver problemas comunes de usuarios y proporcionar soluciones efectivas en el primer nivel de soporte técnico.

Nombres y Apellidos(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.