El 3 de octubre de 2025, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCESD) celebró con un evento emotivo el acto de incorporación de 263 nuevos graduados. La ceremonia representó un espacio de orgullo que marcó el cierre de una etapa académica y el inicio de nuevos desafíos para los profesionales, quienes aportarán al crecimiento económico, social y cultural de la provincia y el país.
El evento se desarrolló en el Aula Magna Fernando Rielo de la PUCESD, un espacio emblemático que se vistió de gala para recibir a los graduados de las diferentes ofertas académicas, como: licenciados/as en Enfermería, Educación Básica, Diseño Gráfico, Contabilidad y Auditoría. Asimismo, Maestrantes en Gestión del Cuidado, Gestión en Salud Integral y Familiar, Innovación en Educación y Especialidad en Salud y Seguridad Ocupacional. Y, finalmente, a técnicos y tecnólogos en Enfermería y Desarrollo de Software.
Durante la ceremonia, la Prorrectora, Ph.D. María Luján González, M.Id. resaltó “necesitamos nuevos hombres y mujeres, de todos los campos del conocimiento, que sepan defender desde sus ciencias la primacía del ser humano sobre todas las cosas y bienes y, por tanto, que defiendan su dignidad y su vida, desde su concepción hasta la muerte natural».
Asimismo, se reconoció el esfuerzo, dedicación y perseverancia de los mejores estudiantes de Grado y Postgrado: la Lcda. Solange Vera, de la carrera de Diseño Gráfico y la MSc. Josselyn Macías, de la Maestría en Gestión del Cuidado.
También, en este espacio se hicieron presentes las autoridades de la Sede Universitaria, autoridades de la provincia Tsáchila y familiares de los graduados, quienes reafirmaron el vínculo entre la universidad y la comunidad, fortaleciendo el trabajo conjunto por una sociedad más justa, equitativa y preparada.
La PUCESD felicita a sus nuevos graduados, quienes con sacrificio y disciplina han logrado culminar su propósito y les desea éxito en sus próximos proyectos personales y profesionales. Con este solemne acto, la universidad continúa consolidando su misión de formar líderes éticos y humanísticos, comprometidos con el bien común y capaces de enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.

Incorporación Postgrado

