La PUCESD destaca en el 4th International Conference in Information Technology & Education (ICITED24) celebrado en Brasil

Del 11 al 13 de julio de 2024, se llevó a cabo el 4th International Conference in Information Technology & Education (ICITED24) en la Universidad de Pernambuco, en Recife, Brasil. Este evento internacional reunió a expertos y académicos de todo el mundo para discutir avances y nuevas tendencias en la tecnología y la educación. Más información sobre el evento aquí.

Nuestra institución, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCESD), se destacó como líder en la presentación de ponencias en este importante encuentro, reafirmando su compromiso con la investigación y la excelencia académica.

A través del Grupo de investigación Finnovaplan y en colaboración con investigadores del Departamento de Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la PUCESD, se presentaron dos ponencias, las cuales han sido publicadas en la prestigiosa Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informação (RISTI), en sus ediciones 70 y 71. Esta revista es reconocida a nivel internacional, estando indexada en ProQuest, QUALIS, SciELO, SCImago, Scopus, SIS, Ulrich’s, y Web of Science.

Ponencias publicadas:

1. Ponencia 228 – Estrategias de aprendizajes determinadas por inteligencia artificial en estudiantes universitarios ecuatorianos.
    Accede a la ponencia en RISTI, edición 70, pág. 474.
  2. Ponencia 231 – Valores que inciden en la tenencia de un proyecto de vida en estudiantes universitarios.
    Accede a la ponencia en RISTI, edición 71, pág. 515.

Estas publicaciones no solo reflejan la calidad de la investigación que se realiza en la PUCESD, sino también el impacto positivo que nuestras iniciativas tienen en el ámbito académico internacional.

Invitación a la comunidad universitaria

Animamos a toda nuestra comunidad universitaria a participar activamente en la próxima edición de ICITED en 2025. Esta es una oportunidad única para compartir conocimientos, expandir redes de colaboración y contribuir al avance de la educación y la tecnología a nivel global.