PEDI
Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

"El amor defiende a los hombres; la justicia, a la ley"
_Fernando Rielo

Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

En su septuagésimo aniversario de servicio al país, la PUCE tiene el gusto de presentar su planificación estratégica para los próximos cinco años. Manteniendo los mismos grandes objetivos que nos han sostenido en estas décadas de existencia, hemos querido dotarnos, como diría San Ignacio de Loyola, de los medios más conducentes para alcanzar el fin para el cual la Universidad ha sido establecida. Espero que hayamos acertado.

La esencia de la universidad se podrá encontrar en su misión, su visión al 2020 y sus cuatro lineamientos básicos, así como en sus valores y princi- pios, textos para ser más practicados que leídos. Los objetivos, estrategias y proyectos que les siguen indican modos de aplicación suficientemente discutidos en los talleres de planificación, pero siempre revisable a la luz del contexto y de la creatividad de la comunidad universitaria.

Planificar supone optar, y optar implica cambios en las formas de pensar y hacer que se han vuelto ya obsoletas. Por esto, una prueba de la eficacia de esta planificación será el cierto desacomodo que se producirá en nuestros hábitos de trabajo, algo que no debemos temer sino más bien aprender a procesar colectivamente. Que nos entusiasme sobre todo el saber que empieza para nuestra comunidad una etapa de transformaciones y descu- brimientos que nos afianzará como la mejor alternativa en educación superior del país. Solo de nosotros depende.

PEDI versión extendida

PEDI extendido 2016 - 2020

Anteriores Planes Estratégicos

Plan 2011 - 2014