Jimena Cortés, Testimonio Alumni
¿QUIÉN SOY YO?
Mi nombre es Jimena Rocío Cortés Cusme, todo comenzó en la PUCE- SD cuando inicie mis prácticas del colegio, todos los días eran distintos haciendo una y otras cosas más e incluso conociendo cada rincón de la Universidad hasta que un día todo cambió.
Inicié mi carrera de Educación a los 18 años en el año 2012, fui creciendo personal y profesionalmente. En aquella época conocí a muchas personas que se convirtieron en compañeros y compañeras de clases. Lo sorprendente es que en un aula de clase no ingresábamos los 32 que iniciamos el primer semestre. Al pasar los semestres íbamos quedando menos, pero la batalla cada día era más compleja y difícil a la vez, pero nunca imposible, rendirme era una de las cosas que no pasaban por mi mente porque gracias a Dios tuve el gran apoyo de mi familia y de grandes personas que fueron mis docentes quienes con su guía, apoyo y aprendizaje marcaron en mi vida con una enseñanza diferente a los cuáles los recuerdo siempre y gracias a ellos salí triunfando con mi Licenciatura en Docencia y Gestión de Educación Básica
Luego tuve la oportunidad de trabajar, empezando por el curso de Pedagogía y Adaptaciones Curriculares que ofrecía la PUCESD, y así fui adquiriendo más experiencia laboral y poniendo en práctica lo aprendido en el transcurso de mi Licenciatura.
Gracias a los conocimientos que pude adquirir en el camino de mi Licenciatura, pude obtener un trabajo en una Institución muy reconocida en la ciudad de Santo Domingo, donde he aplicado todo lo aprendido y enseñanzas que dejaron mis profesores de Grado, en los distintos semestres.
Después de haberme graduado y pasado dos años ingresé a una meta que me había propuesto y que al fin se me había concedido y pude estudiar la maestría en la PUCE-SD.
Entonces, me animé e inicié a estudiar a los 24 años mi MAESTRÍA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, la cuál fue una experiencia totalmente diferente pero llena de mucho amor, conocimiento y en especial de una calidad educativa que me brindaron mis docentes. Llegó la gran hora de graduarme a mis 25 años y al fin se logró una meta más cumplida en mi vida, siempre agradecida con Dios, mi familia y la PUCE-SD, que me abrió las puertas desde una edad muy temprana, pero gracias a ella crecí, me formé y soy una gran persona.
Sigo laborando con mucho amor a la educación en la Unidad Educativa Particular “RAÚL GONZÁLEZ ASTUDILLO” y enaltezco los valores que me formaron durante mi carrera de grado y postgrado, además la PUCE-SD, me abrió las puertas para trabajar en un alto nivel, es decir, dando clases a medio tiempo en las diferentes Escuela de Grado, que me han dejado grandes experiencias con mis estudiantes.
Estoy feliz de ser parte de ésta gran familia PUCESD, y de haber compartido con grandes seres humanos y profesionales.
SIEMPRE ESTOY ORGULLOSA DE SER ALUMNI DE LA PUCE-SD.
Jimena Cortés, Alumni