Congreso Mundial de Fernando Rielo

En conjunto con la UTPL y la Universidad Pontificia de Salamanca fuimos parte del lanzamiento del Congreso Mundial Fernando Rielo, en el marco del centenario del nacimiento de Fernando Rielo Pardal, fundador de las Misioneras y Misioneros Identes. Este magno evento fue inaugurado por el Padre, Luis Casasús, presidente de la Fundación Fernando Rielo y la Fundación Idente de Estudios e Investigación.

El Congreso se desarrolló en modalidad online y fue retransmitido en nuestra Sede, en el Auditorio Alfa, desde el 25 hasta el 27 de octubre de 2023. Este evento se dio con la finalidad de reunir voces de todo el mundo y proyectar comunicaciones sobre la vida y obra de Fernando Rielo en el ámbito biográfico, místico, histórico, científico, filosófico, teológico, artístico, estético y demás.

A través de sesiones plenarias, mesas redondas y las exposiciones de las Comunicaciones, en el primer día se analizaron la vida y testimonios de Fernando Rielo fundador, pensador y poeta. En la segunda jornada se consideraron los ámbitos del modelo genético: metafísica, teología, y epistemología y en el último día del congreso se reflexionaron las aplicaciones de este modelo genético a la ciencia y cultura, como la antropología, sicoética, educación, estética, literatura, entre otros.

La participación en este parlamento fue una oportunidad de crecimiento personal y profesional para conocer a profundidad los pensamientos filosóficos, nutridos por diferentes corrientes, experiencias y personalidades, brindando un aporte científico y humanístico de Fernando Rielo. Quienes cumplieron con el 80% de asistencia a las sesiones del Congreso, les otorgaron un certificado por parte de las Universidades Pontificia de Salamanca y Universidad Técnica Particular de Loja.

Retransmisión del evento en el Auditorio Alfa de la PUCESD.