La PUCE Santo Domingo tuvo el honor de recibir, del 9 al 12 de enero de 2025, la visita del Dr. Luis Casasús, presidente del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, y de la Dra. Juana Sánchez-Gey, Superiora General de las Misioneras Identes. Durante su estancia, llevaron a cabo una agenda de actividades significativas para la comunidad universitaria con el fin de fortalecer el vínculo entre la institución y la espiritualidad Idente.
El jueves 9 de enero, participaron en un conversatorio sobre la vida espiritual y consagrada, como parte de la asignatura de «Jesucristo y aprendizajes vitales», que se desarrollado en el Auditorio Omega. Este espacio contó con la asistencia de estudiantes de la carrera de Enfermería quienes tuvieron la oportunidad de escuchar y analizar los testimonios de personas con grandes historias y lecciones de vida.
El viernes 10 de enero, la agenda continuó con la inauguración de la Cátedra Fernando Rielo, un evento trascendental celebrado en el Aula Magna. Esta cátedra promueve el pensamiento filosófico y espiritual del fundador de las Misioneras y Misioneros Identes, Fernando Rielo. En esta actividad participaron profesores y personal administrativo.
Nuestra prorrectora, María Luján Gonzáles, Ph.D., destacó que dichas charlas fueron un lugar para debatir y dialogar entre investigadores de diversas áreas del conocimiento. «Es esencial contar con un espacio que explore las pedagogías Ignaciana y de Fernando Rielo para mejorar nuestra labor como docentes e investigadores», aseguró.
Finalmente, el domingo 12 de enero, los invitados participaron en el encuentro de la Familia Idente, que se realizó en la capilla universitaria. Esta jornada fue de fraternidad y reflexión en la que se destacó la importancia de la comunidad y el servicio como pilares fundamentales de la vida Idente, aquí participó toda la comunidad universitaria acompañada de sus familiares y amigos.
La visita del Dr. Casasús y la Dra. Sánchez-Gey representó una oportunidad invaluable para la PUCE Santo Domingo y permitió a la comunidad universitaria profundizar en su misión formativa desde una perspectiva humanista y espiritual.