Noticias
PUCE Santo Domingo

Mauricio Varela, Testimonio Alumni

Mi vida después de la PUCE SD 

Han pasado dos años desde que terminé mi periodo dentro de la universidad, la vida universitaria sin duda alguna fue una de las épocas de la cual más recuerdos tendré, los maestros, las clases, los aularios y los amigos que dentro de la vida estudiantil y fuera de ella fueron parte de esa gran etapa que fue la PUCE-SD.  

Mi vida como graduado no resultó tan difícil, la formación como profesional dentro de la universidad te enseña a ser preocupado, analítico y responsable, gracias a eso y a mis maestros siempre me hice la pregunta “¿Qué será de mí después de la U?”, entonces dos meses antes de mi posible defensa de tesis enviaba mi hoja de vida a distintas empresas dentro y fuera de la provincia. Tuve la fortuna de defender mi tesis un día jueves 21 de febrero del año 2019 y ese día me entregaron mi título como ingeniero comercial, recuerdo claramente que al siguiente día recibí la llamada del área de talento humando del Banco del Pacífico en la cual me citaban para la entrevista el día lunes, después de eso me contrataron y empecé mis labores en dicha entidad.

Actualmente sigo ejerciendo mis labores en el Banco del Pacífico en el área de servicios monetarios como cajero, si bien no es un puesto en el cual puedo demostrar mi potencial académico las pequeñas cosas son inicio de grandes objetivos y la PUCE-SD me enseñó que todo esfuerzo siempre trae su recompensa, así que siempre estoy en constante aprendizaje para cuando se presente una nueva oportunidad saber aprovecharla.

A los 6 meses de graduarme de la universidad empecé a estudiar un master en administración de empresas en la Universidad Internacional de la Rioja, el mismo que aprobé satisfactoriamente, tengo planeado seguir estudiando otra maestría para posteriormente un doctorado y al mismo tiempo tener mayor experiencia en el campo profesional con la intención de en algún momento de mi vida dedicarme a la docencia universitaria.

Si bien el camino no ha sido fácil y más aún por la pandemia, he tratado de perseguir mis metas y de nunca bajar los brazos. Tengo aun muchos objetivos por alcanzar en mi vida personal los cuales en base de sacrificio y esfuerzo en algún momento se verán reflejados.

Mauricio Varela, Mg.

Mauricio Varela, Testimonio Alumni Mi vida después de...

LXII Aniversario de la Fundación del Instituto Id...

Directorio de Atención Virtual PUCE SD: un nuevo...

Contáctanos