Misiones Universitarias en conjunto con la Dirección de Vinculación de la PUCESD organizaron una visita a los Recintos, El Belén y San Vicente del Mache, pertenecientes al cantón La Concordia. Aquí profesores, estudiantes y personal administrativo se unieron con los 10 misioneros que llegaron desde Loja y Quito a realizar la Misión Idente Ecuador 2023 a esta provincia Tsáchila.
En la parroquia Sagrado Corazón, nuestra delegación se reunió con los misioneros para realizar varias actividades: recorrido por las comunidades, momentos de integración, escuchar experiencias y anécdotas. Elieth Morales, responsable de Misión Idente en Santo Domingo, comentó que fue muy gratificante oír los testimonios y conocer la generosidad de las personas. Además, recordó el poder que tiene un misionero cuando realiza esta actividad. “Uno puede ser el instrumento para saciar la sed de Cristo que tiene la humanidad”, mencionó.
Los jóvenes misioneros que visitaron estos recintos vivieron una experiencia de espiritualidad, realizaron visitas domiciliarias, talleres y compartieron la palabra de Dios con niños, jóvenes y adultos llevando el mensaje “Somos los pies de Cristo y proclamamos el Evangelio”, lema de la misión este año.
Además, esta misión no solo se enfocó en la evangelización y servicio, sino también en realizar acciones para ayudar a las comunidades, de tal manera nuestra Sede Universitaria, donó 2 computadoras a las escuelitas de cada comunidad.
En conjunto, desde nuestra provincia 16 jóvenes viajaron hacia Loja y vivieron la experiencia de la Misión, un espacio de generosidad y un encuentro cercano con Dios. Ellos realizaron la labor de evangelizar, llevar alegría, esperanza y confianza a las personas de las comunidades más recónditas del país.
La Misión Idente Ecuador 2023, se desarrolló desde el 08 hasta el 17 de septiembre, y las provincias que participaron fueron: Pichincha, Morona Santiago, Napo, Zamora Chinchipe, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja.