Misiones Universitarias, acompañamiento espiritual en tiempos de pandemia

Misiones Universitarias, acompañamiento espiritual en tiempos de pandemia

La Dirección de Misiones Universitarias (MM.UU.) de la PUCE Santo Domingo coordina actividades de integración a través de plataformas en línea, que están a disposición de todas las personas y sectores de la comunidad, dentro y fuera de la Institución. Estos espacios, como el Motus Christi Internacional, son organizados, programados y socializados por el Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes.

Ascensión Ballesteros, Mg. Directora de Misiones Universitarias de la Sede, comenta que en coordinación con el Instituto de Misioneras y Misioneros Identes, se trabajan espacios virtuales como el ya mencionado Motus Christi Internacional en línea, cuya primera transmisión se realizó el 25 de abril del presente año y ha continuado quincenalmente desde entonces, abordando diversas temáticas.

El Motus Christi Internacional se transmite por las plataformas de streaming de Youtube y Facebook, ofreciendo a la audiencia un espacio asistido con mensajes de reflexión, apoyo y espiritualidad a cargo del P. Jesús Fernández Hernández, Presidente del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, quien precede la transmisión para jóvenes y adultos realizadas los días sábados y domingos, respectivamente.

Este espacio, que también podría denominarse como un retiro espiritual desde casa, está constituido por dos segmentos. En el primer espacio, el P. Jesús Fernández Hernández comparte con las personas conectadas una intervención orientada en una temática particular que es fijada para cada transmisión. Posteriormente, los participantes se integran a salas virtuales delimitados por países o regiones, en donde comparten sus inquietudes, opiniones y sus apreciaciones personales de las circunstancias que atraviesan como individuos.

La Directora de MM. UU. extiende una invitación a toda la comunidad universitaria: profesores, personal administrativo, estudiantes y sus respectivas familias a tomar esta oportunidad de formación espiritual, ya que es una herramienta que aporta al equilibrio mental en tiempos de conflicto, sobre todo en una época en la que continuamos atravesando una pandemia.

Enlace para unirte al Motus Christi Internacional en línea:

· Facebook: https://www.facebook.com/watch/IdenteMissionaries/

· Youtube: https://bit.ly/MisionerosIdentes

P. Jesús Fernández, Presidente del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes