Olimpiadas del Conocimiento PUCE SD 2022

Olimpiadas del Conocimiento PUCE SD 2022

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCE SD) inauguró la II edición de las Olimpiadas del Conocimiento PUCE SD 2022. A este importante evento se inscribieron 125 estudiantes de diferentes Unidades Educativas, tanto fiscales como particulares de la provincia Tsáchila.

El cantón La Concordia participó con dos colegios: “La Concordia” y “Dr. Andrés F. Córdova”; por Santo Domingo algunas de las Unidades Educativas que participaron fueron: Unidad Educativa “Distrito Metropolitano”, Unidad Educativa Particular “Raúl González Astudillo”, Unidad Educativa “Kasama”, entre otras, quienes estuvieron representadas por sus delegaciones estudiantiles, sus rectores, tutores y padres de familia.

El objetivo de este concurso académico es premiar y reconocer las potencialidades, habilidades y destrezas de los estudiantes de tercero de bachillerato, con el fin de promover la valoración del talento humano. Las áreas del conocimiento evaluadas son: Matemáticas, Lengua y Literatura, Química y Biología, Física, Ciencias Sociales, Emprendimiento y Gestión y Educación cultural y Artística.

Estas Olimpiadas del Conocimiento constan de dos fases: la primera se desarrolló el viernes (21-10-2022), donde participaron todos los inscritos, en la segunda fase quedarán seleccionados solo 5 participantes de cada área del conocimiento que obtuvieron el mayor puntaje en el menor tiempo. De esta forma, los clasificados volverán a ser evaluados el 18 de noviembre de 2022. La premiación se realizará el 01 de diciembre en el Aula Magna. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán reconocimientos y becas, que podrán utilizar en febrero de 2023.

A través de estas actividades la PUCE SD crea nuevos espacios interactivos entre distintos agentes educativos y busca impulsar a los futuros bachilleres de la provincia en la búsqueda apropiada de oportunidades, para su formación académica, innovación y proyección a su vida profesional.

Estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Kasama”