Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Personal de la PUCE Santo Domingo recibe capacitación de Competencias Digitales

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Personal de la PUCE Santo Domingo recibe capacitación de Competencias Digitales

Uno de los mayores retos para las instituciones es el poder adaptarse a las nuevas tecnologías y de esta manera utilizar las herramientas digitales que disponen para el beneficio de sus usuarios. PUCE Santo Domingo busca fortalecer el conocimiento de su personal en competencias digitales, es por esto que ha brindado una capacitación, para mejorar la aplicación y uso en distintas aplicaciones, dentro de la institución. 

Las Competencias Digitales, forman parte fundamental del trabajo que realiza el personal de la Universidad. La Dirección de Vinculación mediante un diagnóstico realizado al personal de la Sede Universitaria, ha brindado un curso de Competencias Digitales, permitiendo a los administrativos y docentes, reforzar conocimientos en programas como: Word, Excel y Power Point.

Las capacitaciones se realizaron en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, alrededor de 50 trabajadores formaron parte del grupo de aprendizaje. Estas clases estuvieron a cargo del Mg. William Ocampo y el Mg. José Romero, con una duración de 15 horas en total, divididas en clases de 3 horas por semana en el mes de septiembre.

Mediante tareas autónomas y clases en modalidad virtual, se ha podido desarrollar las distintas actividades requeridas en el taller, demostrando la importancia de proveer conocimientos y estrategias de usos de las diferentes aplicaciones, que funcionan como herramientas de uso diario para el personal de la institución. El paquete de programas de ofimática ha sido la principal herramienta de aprendizaje y el “Aula invertida” como método de enseñanza.

El objetivo de estas capacitaciones es poder optimizar el trabajo del personal a través del uso diario que realizan en sus programas de ofimática, logrando de esta manera, obtener resultados inmediatos y de calidad, moderando el margen de error, simplificando procesos y sus tiempos.

La Dirección de Vinculación tiene previsto seguir realizando capacitaciones de esta índole al personal de la Sede Universitaria.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad