Visita de Mons. Luis Miguel Romero, actual Obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Center

El 21 de julio de 2023, la familia PUCESD tuvo el grato honor de recibir la visita de Mons. Luis Miguel Romero, misionero idente, Obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Center (Long Island, Nueva York) y ex rector de la UTPL (1997-2010). En varios encuentros desarrollados con la Comunidad Universitaria compartió sus ilustres experiencias como directivo universitario, sus aportes para el beneficio de nuestra comunidad educativa y obispo formador de muchos jóvenes y familias.

Una de sus primeras actividades fue presidir la Santa Misa, en el Aula Magna Fernando Rielo. En este momento de espiritualidad, el equipo PUCESD, compartió un tiempo de reflexión y comunión.

Luego, el personal docente y administrativo tuvo la oportunidad de escuchar la conferencia sobre: la universidad católica en la sociedad actual, dirigida por Mons. Luis Miguel Romero. En este espacio, Mons. destacó las acciones que, como Institución Católica de Educación Superior, podemos concretar en beneficio de la colectividad.

Por la tarde, a través de un diálogo, Mons. profundizó el tema: liderazgo en los jóvenes universitarios católicos, dirigido a los estudiantes de las carreras de la PUCESD. Aquí, nuestro alumnado participó y compartió sus inquietudes sobre las problemáticas actuales.

El sábado 22 de julio de 2023, en la capilla universitaria, nuestra Juventud Idente de Santo Domingo, también compartió con Mons. Luis Miguel Romero, en la celebración de la Santa Eucaristía de despedida, a quienes partieron al encuentro espiritual con el Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

Mons. Luis Miguel Romero, junto a la Juventud Idente de la PUCESD.