28 años de vida institucional de la PUCESD

Este 30 de mayo de 2023, la PUCESD conmemoró su vigésimo octavo aniversario. La celebración inició con la Santa Misa presidida por Mons. Bertram Wick Enzler, obispo de la Diócesis de Santo Domingo. Este acto eucarístico aperturó las actividades programadas por un año más de vida institucional de la universidad fundada por Mons. Emilio Lorenzo Stehle, donde participaron autoridades, docentes y estudiantes de la PUCESD.

Luego, el Coro de la PUCE Ecuador, dirigido por el músico e instrumentista, Juan Carlos Velasco, enalteció esta conmemoración deleitando a todos los presentes a través de un variado repertorio musical.

Más tarde, se desarrolló la sesión solemne en donde participaron el Padre Ph.D. Fernando Ponce León, Rector de la PUCE Ecuador, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, Ph.D. María Luján González, Prorrectora, la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica, docentes y estudiantes de la PUCESD. En este espacio la  Prorrectora brindó las palabras de bienvenida y mencionó que se ha formado hombres y mujeres más felices y generosos, recalcando el compromiso de la PUCESD en continuar forjando profesionales de alto nivel para la provincia y el país.

En este importante evento también participaron autoridades provinciales, civiles y cantonales de Santo Domingo, quienes entregaron un destacado reconocimiento a la Prorrectora Ph.D. María Luján González, por llevar en alto a una institución que brinda profesionales altamente capacitados, incentivando el respeto a la vida y a los principios cristianos.

Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a trabajadores que han cumplido 15, 20 y 25 años de labores en la Sede, entregando todo su potencial en el crecimiento de esta Sede Universitaria. Para cerrar este día especial de celebración, las autoridades invitadas acompañaron a la familia PUCESD a un brindis en el paseo de las rosas en el campus universitario, en esta reunión todos alzaron sus copas en festividad por los 28 años sin detenerse.

También, en el marco por el aniversario, el miércoles 31 de mayo, se realizó la Serenata a María. En este emotivo momento estudiantes y administrativos dedicaron melodías a la virgen María.

Para finalizar las actividades por los 28 años de vida institucional, este viernes 02 de junio de 2023, a las 17h00, en los Aularios de la PUCESD se realizó la inauguración de la exposición sobre “El Arte Botánico Quiteño en las Expediciones Científicas Españolas”. Esta exhibición está integrada por 69 dibujos con reproducciones de alta calidad, 41 de ellos pertenecen a la colección de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada y 28 son del Virreinato del Perú, que por primera vez se exponen en Santo Domingo y estarán en demostración hasta el 14 de junio. De esta manera, la PUCESD cumplió un año más en seguir formando profesionales íntegros e inclusivos con impacto social y sentido humanista.

Autoridades en la mesa principal en la sesión solemne.