Informe de Rendición de Cuentas PUCESD 2021
La PUCE Santo Domingo llevó a cabo este 22 de abril de 2022, la Rendición de Cuentas e Informe de la Gestión de 2021. La máxima autoridad de la institución, María Luján González, PhD., Prorrectora de la Sede Universitaria, presentó todas las actividades que se realizaron en la Universidad durante el año en mención.
Los aspectos más relevantes de la rendición de cuentas fueron:
- Becas y ayudas a los estudiantes de grado y postgrado
- Apertura de nuevas carreras de Grado, Derecho y Arquitectura
- Lanzamiento de la PUCETEC, 6 nuevas carreras técnicas y tecnológicas
- Bootcamp, ecosistema de emprendimiento de la PUCESD
- Proyecto ECALFOR
- Jardín Botánico Padre Julio Marrero
- Datos de matriculados de Grado y Postgrado
- Docentes de tiempo completo, medio tiempo y tiempo parcial
- Investigación y vinculación
- Y sobre los 9 objetivos estratégicos
Durante la presentación sobresalieron algunos datos muy importantes como, por ejemplo: se ayudó con becas a 2.280 estudiantes de Grado y 2.204 estudiantes de Postgrado; existió 6 nacionalidades que estudiaron en la sede universitaria en las carreras de grado y 3 en postgrado; nuestros profesores y administrativos han publicado en 9 reconocidas revistas con más 40 artículos; 232 estudiantes realizaron prácticas pre profesionales y 216 servicio comunitarios.
En el evento participó parte de la comunidad universitaria: docentes, directores departamentales y distritales, personal administrativo, coordinadores de carrera, representantes estudiantiles de todas las carreras, también asistieron varias autoridades, civiles y educativas del cantón y la provincia.
El acto solemne contó con un momento cultural, la presentación sobre el escenario de la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura Núcleo Santo Domingo, quienes con su grandioso espectáculo dejaron encantados a toda la audiencia y demostraron el gran talento que tiene la provincia con el tema del arte.
La rendición de cuentas fue tramitada por Facebook Live
Rendición de cuentas 2021 de la PUCESD