Jornadas académicas en la PUCESD

Durante el mes de abril de 2022, el profesorado de la PUCE SD, junto a otras instancias de la Institución fueron parte de las Jornadas Académicas que se realizaron en el Aula Magna. Estos encuentros, organizados por la Dirección Académica de la Sede, pretenden favorecer a una correcta implementación y selección de metodologías por parte de los educadores.

Varios docentes expertos en áreas de metodología y pedagogía educativa incentivaron al resto de sus homólogos a realizar una introspección sobre sus modelos de enseñanza y las necesidades que atraviesan los estudiantes durante cada etapa de formación, con el propósito de detectar, a través de esta autoevaluación se espera garantizar la calidad en la formación estudiantil.

Los profesores también recibieron asesoría sobre la implementación adecuada de herramientas y recursos que enriquezcan la experiencia educativa de los estudiantes. Además, pudieron intercambiar apreciaciones y elaborar relaciones entre distintas asignaturas que, a través de procesos adecuados, podrían correlacionarse y garantizar una experiencia interactiva.

Sin lugar a dudas, estas jornadas académicas serán de mucho beneficio para los estudiantes de la PUCE SD, quienes contarán con una formación orientada a la vinculación con su colectividad y a la resolución de problemas reales dentro de sus distintas áreas de acción.

Mg. Carlos Galarza, Director de Grado