Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

La PUCESD, junto al Jardín Botánico Padre Julio Marrero capacita a mujeres en la Formación de Micro-emprendimientos

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

El sábado 06 de mayo de 2023, 45 mujeres en estado de vulnerabilidad se dieron cita en el Jardín Botánico Padre Julio Marrero, ubicado en la Cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño. El evento inició a las 09h30, en el que profesores de la PUCESD brindaron una primera capacitación, gracias a la alianza firmada con la Universidad de la Laguna – España y bajo la financiación del gobierno Canario de España.

El objetivo de este convenio es para fundamentar el inicio del proyecto denominado: “Formación para el desarrollo de micro emprendimientos de mujeres vulnerables a través de un vivero de plantas medicinales, aromáticas y condimentarías en el Jardín Botánico Padre Julio Marrero de Santo Domingo”. El proyecto se enfoca en el manejo técnico de la producción agrícola y el emprendimiento, para adquirir como resultado la formación de una asociación de sistemas productivos comunitarios en la provincia Tsáchila.

Nuestra Prorrectora Ph.D. María Lujan González estuvo presente en este significativo evento en el que resaltó la importancia de acompañar a la mujer para promover a que trabaje de manera asociativa e insertarla en el ecosistema de micro emprendimientos y financiamientos.

Para llevar a cabo estos objetivos propuestos, se desarrolló un primer encuentro el pasado 11 de abril de 2023, en el que participaron mujeres de la Cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño y sus alrededores, con el propósito de formarlas como emprendedoras y líderes comunitarias en la administración de pequeños emprendimientos y otros conocimientos afines.

Esta capacitación inició desde mayo y se la replicará cada sábado hasta noviembre de 2023, en el que se abarcaran módulos tanto teóricos como prácticos, para el direccionamiento de cultivos, marketing en las redes sociales, marcos legales y la contabilidad aplicada a este tipo de emprendimientos.

 

Créditos: PUCESD

Mujeres en estado de vulnerabilidad participan en el taller de emprendimiento.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad