Congreso Mundial por el Centenario de Fernando Rielo

Como parte de las actividades que se realizan en remembranza al centenario del nacimiento de Fernando Rielo, fundador de los Misioneros y Misioneras Identes, se invita a la comunidad universitaria a participar de manera gratuita en el Congreso Mundial, en el que se abordarán temas sobre su ámbito biográfico, místico, histórico, científico, filosófico, teológico, artístico, estético, etc. Los docentes, administrativos y estudiantes de la PUCESD, que deseen unirse a esta importante conmemoración, podrán hacerlo a través del siguiente enlace https://www.idente.org/congreso-rielo100/comunicaciones  hasta el 15 de septiembre de 2023. Los textos aceptados formarán parte de la publicación digital, que se elaborará sobre el congreso, posterior a este magno evento.

La PUCE Santo Domingo junto con la PUCE Ibarra son los coorganizadores de esta conmemoración que se realizará el próximo 25, 26 y 27 de octubre de 2023, de manera online.  El evento está estructurado bajo tres áreas temáticas que se desarrollarán en tres jornadas: en el primer día se abordará el tópico de vida y testimonios, en el segundo día se analizarán los ámbitos del modelo genético: metafísica, teología y epistemología y, por último, se estudiarán las aplicaciones de este modelo genético a la vida, ciencia y cultura.

Los participantes podrán inscribirse según las 3 modalidades: participante con ponencia, participante con comunicación u oyente. La fecha límite de inscripción será hasta el 05 de octubre. Los espectadores que cumplan un mínimo del 80% de asistencia, se les acreditará un certificado avalado por las Universidades Pontificia de Salamanca y Universidad Técnica Particular de Loja. Los asistentes deberán inscribirse a través del formulario disponible en este enlace: https://www.idente.org/congreso-rielo100/inscripcion/

Este congreso tiene como objetivo reunir a diferentes voces de todo el mundo para reflexionar sobre las aportaciones de la misión evangelizadora de Fernando Rielo. En este evento se destacará la vida de un gran ser humano resaltando uno de sus más grandes ideales que ha trascendido hasta la actualidad que es el de unir a millones de jóvenes de distintos países sin importar razas y creencias. Además, se abordarán las características principales de sus aportaciones en su vida y obra como fundador, pensador y poeta.

M.Id. Fernando Rielo.