¡Feliz día Enfermeros y Enfermeras!

Este 12 de mayo, nuestra Carrera de Enfermería celebrará su día. El evento iniciará con un homenaje en honor al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna. Una mujer que dedicó su vida a ayudar a los enfermos, creando prácticas y técnicas utilizadas hasta el día de hoy y que permitieron la consolidación de esta importante profesión.

La celebración iniciará a las 15h30, en el Aula Magna “Fernando Rielo”, en donde Maricelys Jiménez Mg., profesora de la carrera, dará una conferencia sobre: “El cuidado humanizado y el futuro de enfermería”. Esta ponencia busca reconocer la labor y el aporte de la enfermería en el cuidado de la salud, así como en la promoción del bienestar y la prevención de enfermedades.

Además, en este espacio se brindará la oportunidad de participar a estudiantes, profesores y otros profesionales para debatir el tema que presentará la experta en enfermería y su aplicación práctica en el contexto actual de la salud.

Para finalizar el evento académico, Priscila Herrera Mg. y Alisson Muñoz, Mg., profesoras de la carrera, presentarán su artículo científico y relatarán las experiencias vividas durante el desarrollo de esta investigación titulada: “Distanasia, es justo o innecesario, visibilidad del profesional de enfermería”.

Actualmente, la carrera de enfermería está formando futuros profesionales con valores éticos y humanísticos, estas virtudes van a permitir que la sociedad tenga enfermeros responsables, amables y empáticos al momento de servir a la comunidad.

La realización de esta actividad permite generar un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de la enfermería, estudiantes y otros profesionales de la salud, que contribuyen a enriquecer el debate en torno a la importancia de la enfermería en la sociedad.

Profesores de la PUCESD celebran el Día de la Enfermería.