Noticias
PUCE Santo Domingo

Aide Zumba, Testimonio Alumni

La experiencia ha sido enriquecedora después de haber obtenido el título como Diseñadora Gráfica con mención en Comunicación Visual en la PUCE Santo Domingo en el 2011, porque me ha permitido ingresar en el ámbito laboral de la comunicación visual y la docencia.

Uno de los mayores éxitos de mi carrera ha sido mantenerme en estos dos ámbitos, ya que los dos requieren de tiempo, preparación y mucha entrega. Sin embargo, uno de los retos más grandes fue entrar en la docencia, porque tenía pocos días de haberme graduado. En ese entonces, solo me dedicaba a dar clases dirigidas a niños y no me sentía preparada para la docencia universitaria, pero tomé el reto porque confiaba en mis capacidades. Opté por tomar cursos que necesitaba para sentirme más preparada y no me arrepiento, debido a que en la actualidad sigo impartiendo clases de tercer nivel.

Aún sigo asistiendo a cursos, talleres y congresos muy relevantes tanto en la educación como en la comunicación visual, porque ahora nos encontramos con nuevas tendencias tecnologicas para la enseñanza y nuevos canales en el campo comunicativo.

Trabajo en instituciones educativas y empresas de forma freelance tengo una agenda muy llena todos los días y eso me hace sentir realizada, profesional y comprometida con la sociedad. Se podría decir que soy una empresa startup rodante porque al lugar que voy ahí tengo trabajo, solo debo tener la mente bien clara y los recursos para cumplir con el trabajo.

En el área de diseño tengo clientes de diferentes ciudades del país; el networking ha sido uno de mis grandes aliados. El futuro es incierto porque mi profesión es multidisciplinaria donde puedo impulsar la gestión de la comunicación de forma colectiva.

🎙📸 Entrevista | Liderazgo Alumni | Ing. José...

Jornada Mundial de la Juventud – Lisboa 2023...

Se imparten talleres de Planificación estratégica en la...

Contáctanos