Noticias
PUCE Santo Domingo

Programa de formación para personal administrativo de universidades en el Ecuador

A medida que pasa el tiempo se vuelve más importante, para las instituciones de educación superior, mejorar cada uno de sus servicios, así como también potencializar las capacidades en gerencia. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), promovido por Misiones Universitarias, está realizando un curso de formación para personal administrativo de distintas instituciones de educación superior en el país.

El principal objetivo es brindar un mejor desempeño profesional y mejorar las habilidades para ejercer en la labor gerencial. La Dirección de Innovación, Formación y Evaluación Docente, realiza el curso de Habilidades Gerenciales desde el Humanismo de Cristo; ofertado al personal docente y administrativo, con cargos diferenciales dentro de esta.

El programa de formación tiene como finalidad desarrollar herramientas y destrezas, que permitan actuar estratégicamente y mejorar la toma de decisiones. Por otro lado, también se pretende conocer la incidencia del Humanismo de Cristo en el desarrollo de las habilidades gerenciales.

El curso es impartido en la actual modalidad virtual, se deberá cumplir con 40 horas, mismas que serán divididas en 12 horas presenciales y 28 horas a distancia.

Las competencias a desarrollar son el fortalecimiento de habilidades que permitan responder ante las necesidades de la misión y visión universitaria. El conocimiento de estrategias permitirá mejorar su desempeño directivo, desde un enfoque humanista y aplicar el liderazgo. Además, proporcionará habilidades gerenciales en base a las responsabilidades de cada uno de los que tomen el curso.

Entre las modalidades de evaluación se consideran aspectos tales como la asistencia, participación y envió de trabajo. Además de los recursos utilizados a lo largo del programa de formación.

Una formación con un continuo aprendizaje Un continuo...

Firma de convenios para descuentos La PUCE SD...

Visita de estudiantes de arquitectura Nuestros estudiantes de...

Contáctanos