Aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneros y Misioneras Identes

El 29 de junio de 2023, la PUCESD conmemoró el aniversario 64 de la fundación del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, quienes dedican su vida al servicio de Dios y de los demás, llevando a cabo una misión evangelizadora en diferentes partes del mundo. Esta comunidad es una nueva forma de vida consagrada de derecho pontificio, fundada por Fernando Rielo en 1959, en Tenerife – España. Su labor abarca diversas áreas, como la educación, la pastoral universitaria, la atención a los más necesitados y la promoción de la cultura y las artes.

Por este motivo, la PUCESD celebró esta importante fecha, a través de una Santa Misa, en el Aula Magna, presidida por el obispo de la Diócesis de Santo Domingo, Mons. Bertram Wick. En este momento perpetuamos la vida y enseñanzas de los misioneros, quienes marcan un impacto significativo en la familia universitaria y en la sociedad en general.

En la tarde, se realizó el Ateneo, tal como fue concebido por Fernando Rielo, como un espacio para compartir los más nobles valores humanos, a través de las artes, como: la poesía, el teatro, la música, la danza, el dibujo y la fotografía, entre otras expresiones. En este evento la Comunidad Universitaria vivió un momento de compartir los valores humanos más nobles, a través de las artes, fomentando un ambiente respetuoso, recalcando el legado de Fernando Rielo, como fundador, pensador y poeta.

La familia Idente se caracteriza por su compromiso con la vivencia de los valores cristianos y la promoción de la vida comunitaria. Su enseñanza se basa en la vocación a la santidad y en la dedicación prioritaria a la misión apostólica. Su objetivo principal es contribuir al bienestar espiritual y humano de las personas, promoviendo valores como la solidaridad, la generosidad y el respeto mutuo.

La Dirección de Misiones Universitarias de la PUCESD promueve encuentros, donde los estudiantes pueden descubrir sus nobles virtudes, interiorizar y profundizar su fe, bajo el carisma idente, que se fundamenta en el seguimiento e identificación con Cristo.

Celebración de la Santa Misa en conmemoración al aniversario del Instituto de Cristo Redentor.