Apertura del periodo académico 2023-02

El martes 10 de octubre de 2023, se desarrolló en el Aula Magna Fernando Rielo de la PUCESD, la inauguración del periodo académico de las carreras de grado 2023-02. El acto contó con la presencia de las autoridades, docentes y estudiantes de la Sede Universitaria.

La apertura del evento inició con la celebración de la Santa Misa, presidida por Monseñor Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo. En su mensaje a la comunidad PUCESD precisó la importancia de crear un ambiente de armonía entre el alumno y el profesor.

Luego, en el acto académico, nuestra Prorrectora, Ph.D María Luján González recalcó el valor de priorizar y seguir a Cristo como modelo y dejar que el dirija la vida universitaria, creando un ambiente fraterno de verdadero humanismo y fortaleza. Las Universidades Católicas tienen el plus de unificar existencialmente en el trabajo intelectual dos órdenes: la búsqueda de la verdad y la certeza de conocer la fuente de la verdad.

También, la Directora Académica, Ph.D. Fannery Suárez compartió las palabras de bienvenida, deseando que este nuevo periodo esté lleno de innovación, investigación y vinculación para lograr una sociedad mejor.

Asimismo, la Directora de Estudiantes, Mg. Karen Loor, puntualizó que la universidad brindará apoyo en el transporte de los estudiantes y para ello deberán llenar el siguiente formulario https://forms.gle/7tms54S614JUY8mM6

De esta manera, auguramos éxitos a nuestros educandos en esta nueva etapa de camino a su vida profesional. Como Universidad nos comprometemos a velar por el bienestar de los alumnos de la Sede.

Comunidad PUCESD en el acto de inauguración del periodo académico 2023-02.