Noticias
PUCE Santo Domingo

Café Innovador

El 9 de diciembre de 2022, se realizó en el Aula Magna de nuestra Sede Universitaria el taller Café Innovador: Herramientas de Gamificación para el Aula. Esta capacitación fue dictada por el Ph D. Juan Pablo Arrobo Agila, profesor de la Universidad Técnica Particular de Loja, y participaron 23 profesores y tres graduados de la PUCE SD.

En el taller, los docentes y graduados, aprendieron que la gamificación es una técnica de aprendizaje que se puede utilizar en el aula con el objetivo de lograr que el estudiante asimile los conocimientos de forma dinámica o para incentivar a que aprendan o desarrollen habilidades a través de los juegos.

Dentro de la participación se hicieron varios ejercicios en papel y de forma digital para que los profesores aprendieran a utilizar las herramientas de gamificación, durante las dos horas que duró la capacitación (10h00 a 12h00). Para eso, el ponente, mostró varias aplicaciones que los docentes pueden utilizar al momento de dar las clases.

En líneas generales, esta formación cumplió con las expectativas requeridas porque los profesores conocieron las aplicaciones y metodología que les servirá para colocar en práctica al momento de dictar sus clases. Con este tipo de tallares la PUCE SD busca fomentar el desarrollo profesional de los profesores.

Profesores y Alumnis que participaron del taller Cefé Innovador

Novena PUCESD 2022 Con la participación de profesores,...

Olimpiadas del Conocimiento PUCE Santo Domingo 2022 Del...

Café Innovador El 9 de diciembre de 2022,...

Contáctanos