Olimpiadas del Conocimiento PUCE Santo Domingo 2022

Olimpiadas del Conocimiento PUCE Santo Domingo 2022

Del 21 de octubre al 16 de diciembre se desarrollaron las Olimpiadas del Conocimiento PUCE Santo Domingo 2022; el objetivo de esta competencia académica fue promover las potencialidades, habilidades y destrezas de los estudiantes de tercero de bachillerato de los Colegios de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las Olimpiadas se dividieron en dos fases, la primera se realizó el viernes, 21-10-2022, donde participaron 125 estudiantes de diferentes Unidades Educativas, tanto fiscales como particulares de la provincia.  La segunda fase se efectuó, el 18 de noviembre, y solo participaron 5 estudiantes por cada área del conocimiento, y fueron quienes obtuvieron el mayor puntaje en el menor tiempo, durante la primera fase.

Las áreas que se evaluaron fueron recopiladas de los libros y textos escolares de primero, segundo y tercer año de bachillerato, y que tienen acceso los docentes y estudiantes dentro del sistema de educación del país. Además, se realizó temarios por cada área del conocimiento, donde figuraban temas de las asignaturas que constan en los textos.

La ceremonia de premiación se realizó, el 16 de diciembre de 2022, en el Aula Magna “Fernando Rielo” de nuestra Sede Universitaria, donde se reconoció a los estudiantes, tutores y Unidades Educativas, con la entrega de certificados, trofeos, suvenir y becas de excelencia académica. Al acto solemne asistieron: Autoridades de la Sede Universitaria, rectores, vicerrectores y profesores de las Unidades Educativas, así también padres de familia.

Las Instituciones Educativas que se consagraron campeonas fueron: Unidad Educativa “Kasama” en 4 áreas: Ciencias Sociales, Educación Cultural y Artística, Lengua y Literatura y Matemáticas; Unidad Educativa “Distrito Metropolitano” en 1, en el área de Emprendimiento y Gestión; Unidad Educativa “Dr. Alfredo Diezcanseco” en 1, Física; y la Unidad Educativa Particular “Sudamericano” en Química y Biología. Además, los rectores, vicerrectores y/o representantes de las Unidades Educativas, recibieron un certificado y una placa por su participación.

Los premios que se entregaron a los estudiantes ganadores del primer lugar fue una Beca de Excelencia Académica del 50% de descuento, a los que obtuvieron el segundo lugar también fueron reconocidos con una beca de descuento del 40%; y los del tercer lugar con un descuento del 25%. Estas becas las podrán utilizar en cualquiera de las 9 carreras que oferta la PUCESD, en el periodo académico 2023- 01, durante 2 semestres académicos. Además, todos los ganadores se llevaron un trofeo por su logro en la competencia.

Los tutores también se hicieron acreedores de una beca del 20% de descuento, para estudiar una maestría en el área de educación, este reconocimiento se lo ganaron por su dedicación y apoyo a los estudiantes en la competencia. Las becas son válidas durante el periodo 2023 01.

El proyecto de las Olimpiadas del Conocimiento nació en el 2019. Este año es la segunda vez que se realiza este importante evento académico. A través de estas actividades la PUCESD busca crear nuevos espacios interactivos entre distintos agentes educativos e impulsar a los futuros bachilleres de la provincia en la búsqueda apropiada de oportunidades, para su formación académica, innovación y proyección a su vida profesional. Auguramos que los próximos años se siga con esta actividad.

Ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento PUCE SD 2022