Celebramos la conmemoración por la Epifanía del Señor

Celebramos como familia la conmemoración por la Epifanía del Señor

El 06 de enero se celebró la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Esta celebración litúrgica significa la revelación del “Mesías” que se muestra al mundo. Esto sucedió cuando los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén a homenajear al Rey de Reyes, Jesús de Nazaret.

La misa fue presidida por el Padre Jorge Apolo de la Parroquia “Santa Trinidad”, quien en su reflexión habló sobre la llegada de Jesús al mundo para tener un cambio positivo como ser humano. “El Señor se manifiesta en tiempo y espacio para darnos la reencarnación, especialmente en este día”, mencionó.

La eucaristía de los reyes es una tradición que en nuestra Sede Universitaria se realiza cada año. Esta vez para solemnizar esta sagrada festividad los estudiantes, profesores y personal administrativo quienes personificaron a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los estudiantes de Administración de Empresas simbolizaron la sagrada familia (José, María y Jesús) dando así realce a esta celebración.

Seamos como los Reyes Magos, entreguemos nuestro corazón y reconozcamos su inmenso amor que ha derramado en cada uno de nosotros. En el versículo de Mateo menciona que “El rey Herodes se preocupó ante la aparición de magos de Oriente que preguntaban donde había nacido el Rey de los Judíos. El rey les dijo a los magos que cuando lo encuentre le informen para él también ir a adorarlo” Evangelio: Mt 2,1-12.

la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.