Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

El deporte como formación en los estudiantes de la PUCESD

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

El deporte como parte de la formación integral de los alumnos de la PUCESD

 La Dirección de Estudiantes invita a los alumnos a ser partícipes de varias actividades extracurriculares en este periodo 2023_01. El objetivo de este proyecto es fomentar las habilidades transversales como: el trabajo en equipo, la organización, la comunicación y la responsabilidad.

Actividades extracurriculares disponibles

Club de ajedrez

El club de ajedrez aperturó las clases con 26 inscritos, en el aulario I, bajo la tutoría del entrenador profesional Alexis Llorente, quien tiene 11 años de trayectoria en este deporte. Las prácticas se realizan en dos horarios: de 14h00 a 15h30 y de 15h30 a 17h00.

Con esta actividad extracurricular se busca innovar las estrategias de aprendizaje tales como: la concentración, memorización, razonamiento y la capacidad de resolución de problemas, lo cual sirve para preparar a los estudiantes en el juego de partidas simultáneas (varios encuentros con diferentes participantes, pero con un solo contrincante experto en el tema).

La finalidad de este club de ajedrez es que los alumnos se proyecten estratégicamente para la participación de un torneo con esta modalidad que se realizará a futuro. Además, que permita la exposición y el reconocimiento de las nuevas formas de juego e incentivar a que más jóvenes lo conozcan y se interesen.

Selección de fútbol

La selección de fútbol inició los entrenamientos en la zona del estadio de nuestra Sede Universitaria con 213 estudiantes, de los cuales 124 son hombres y 84 mujeres. Los alumnos se prepararán para jugar un campeonato interno y participar en otras competencias futbolísticas externas. El entrenador a cargo, Lcdo. en Educación Física, Marco Valencia, explicó que “con estas actividades se quiere reactivar la parte deportiva, la salud y la higiene mental después de dos años de pandemia”.

Los horarios establecidos para los entrenamientos son los siguientes:

HORARIO DE CLASES

Mujeres

Hombres

Miércoles

 

14h00 a 16h00

Jueves

 

14h00 a 16h00

Sábados

 

14h00 a 16h00

Sábados

 

16h00 a 18h00

Las actividades extracurriculares finalizarán en las últimas semanas de marzo de 2023. Para el próximo periodo académico se pretende formar otros clubes que fortalezcan la parte cultural, comunicacional, expresiva y emocional. Elizabeth Mena, Mg. Directora de Estudiantes, comentó que “es importante conservar una vida saludable con la ayuda del deporte para los estudiantes de la PUCESD”.

Se invita a todos los estudiantes, que todavía no se hayan inscrito a estas actividades extracurriculares, a acercarse a la Dirección de Estudiantes o escribir al número 0980859079.

Actividades extracurriculares disponibles

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad