Cicleada por la erradicación de la violencia contra la mujer

Cicleada por la erradicación de la violencia contra la mujer

Con la participación de 32 personas entre estudiantes y personal administrativo se realizó la cicleada por la “erradicación de la violencia contra la mujer”, esto en conmemoración al 25 de noviembre, que fue el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. El punto de encuentro fue la casa al revés (Plaza Aventura) – vía Julio Moreno Espinoza, el sábado 27 de noviembre.

El evento deportivo estuvo organizado por la carrera de Derecho y coordinada por Dirección de Estudiantes de la PUCESD.  La hora fijada para el inicio fue a las 08h00, donde los participantes comenzaron con un previo calentamiento y un mensaje de compromiso para erradicar la violencia hacia la mujer, esto sirvió de motivación para iniciar la jornada.

Minutos antes de las 8h30, todas las personas estaban listas para pedalear, no antes de escuchar unas palabras de Fabián Bailón, asistente de Dirección de Estudiantes, quien fue el responsable de esta actividad. “Es una jornada de recreación para compartir con los demás, más no para competir, disfruten el recorrido”, señaló.

Nuestra máxima autoridad, María Luján González, Ph. D., también estuvo presente en la actividad deportiva, quien con mucha alegría participó de esta cicleada, donde el objetivo principal era la sensibilización para erradicar la violencia contra la mujer. Como Sede Universitaria “Rechazamos categóricamente cualquier manifestación en contra la dignidad sagrada de la mujer, porque la dignidad viene que somos hijos de Dios” recalcó.

La insignia para alzar la voz contra la no violencia hacia la mujer, fue utilizar camisetas de color blancas durante el recorrido, el tramo a pedalear fue de 22 kilómetros ida y vuelta. Todo el trayecto se realizó sin ninguna novedad, sin embargo, nuestros estudiantes de enfermería estuvieron pendientes para dar apoyo de asistencia de salud.

Diana Toledo, estudiante del séptimo nivel de enfermería, comentó que se sentía muy contenta en participar en la cicleada que buscaba hacer un llamado a las personas para combatir la violencia que existe contra las mujeres. “Nunca se queden calladas, no crean que algo está bien, si está mal, hay que comunicar lo que está pasando”, fue el mensaje que compartió.

Con mucha algarabía se vivió esta actividad que buscó integrar a toda la comunidad universitaria y visibilizar el uso del espacio público por las mujeres, además compartir actividades de recreación sin discriminación de cualquier tipo. Esta actividad fue la primera de muchas que vendrán, manifestó nuestra máxima autoridad.

Vía Aventura.