Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Acto e Incorporación de los cursos de formación

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Acto de Incorporación de los cursos de formación

El Aula Magna fue el escenario escogido para realizar el acto de graduación de los cursos de formación: Menores protegidos Ecuador y líderes desde la metodología innovadora del parlamento universal de la juventud- PUJ. El evento fue organizado por Juventud Idente, la PUCESD, y con la asociación mexicana de voluntariado idente “Tonkniuan”.

En el acto solemne estuvieron presentes Fannery Suárez. Ph.D., Directora Académica de la PUCESD, padre Juan Luján, Capellán de la Universidad y Representante de Misiones Universitarias, Melynn Parcon, Mg., Jefe de sección de la Juventud Idente de Santo Domingo, Coordinadora del Voluntariado Idente de Santo Domingo, Yudy Clavijo, Mg., Directora de Vinculación con la Colectividad, Elieth Morales, Arq., Coordinadora del Voluntariado Idente de Santo Domingo  y Ascensión Escamilla, responsable del Voluntariado Internacional, quien estuvo virtualmente desde Madrid. 

El evento también fue seguido por varios voluntarios desde otras ciudades y países mediante la plataforma de Zoom. En total 43 jóvenes recibieron el certificado de participación a los cursos de voluntariado y de formación de líderes desde la metodología innovadora del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ), tanto física como digital. En el curso Menores protegidos Ecuador se graduaron 25 jóvenes los cuales también recibieron su certificado. El día que se realizó el acto de graduación fue el pasado 26 de noviembre 2021.

Dentro del evento se proyectaron varias de las actividades realizadas en los cursos, donde algunos de los voluntarios agradecieron mucho la oportunidad de haber vivido esta experiencia de ayudar y compartir con los demás. Melany Paladines, la mejor graduada del voluntariado, dio un mensaje a los nuevos voluntarios que quieran participar el próximo año en los cursos, “la tarea sigue en pie y muchos niños nos siguen esperando”, expresó.

Para finalizar el evento, el padre Juan Luján, Capellán de la Universidad y Representante de Misiones Universitarias agradeció a todos los jóvenes participantes que culminaron con éxito los cursos efectuados, que duraron aproximadamente 3 meses cada uno. “No hay felicidad más grande que hacer feliz a los demás”, manifestó.

Aula Magna.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad