Noticias
PUCE Santo Domingo

Jornada Administrativa

Después de un año ocho meses, todo el personal Administrativo, Directores de Área, Directores y Coordinadores Departamentales y Coordinadores Académicos se dieron cita de manera presencial en el Aula Magna y participaron de una jornada administrativa, que se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2021.

El evento comenzó con la misa por la Solemnidad de Cristo Rey, celebrada por el Padre, Juan Luján Laula, Capellán de la PUCESD. Acto seguido Andrea Strom Ing., Directora Administrativa dio palabras de bienvenida a todos los presentes, minutos después tomó la palabra nuestra Prorrectora, María Luján González, Ph.D, quien dictó la Charla-taller “Trabajar en equipo desde el humanismo de Cristo”.

En esta charla se trataron varios temas que invitaron a reflexionar sobre varias interrogantes en el entorno laboral y el compromiso que cada miembro tiene al momento de trabajar en equipo dentro de la comunidad universitaria. En la exposición nuestra prorrectora mencionó la importancia de tener un objetivo en común (propósito) que valga la pena y suponga un reto.

Para explicar, en su charla utilizó la metáfora de la selección ecuatoriana, para comparar el trabajo que realizan los jugadores en cada lugar que están y mencionó algunos puntos relevantes que hay que considerar: una buena comunicación, crear relaciones de confianza, definir claramente los roles, tener un liderazgo ejemplar y presente, aprovechar la adversidad y desarrollar el potencial de todos y no ignorar ni ocultar las faltas o conflictos, sino corregirlos. 

Después de la exposición se ejecutó un taller, donde los participantes se dividieron en 9 grupos para conversar y desarrollar 3 preguntas que se expusieron en la charla, varios minutos más tarde una persona delegada de cada grupo expuso al público las conclusiones a las cuales se habían llegado.

Esta jornada administrativa fue enriquecedora y llena de aprendizaje en lo que se refiere a trabajar en equipo desde el humanismo de Cristo. “Somos una familia en la PUCESD y debemos trabajar para poder lograr nuestro principal objetivo servicio a nuestros estudiantes y a la comunidad en general, respaldados por nuestro creador”, menciona Delia Aroca, participante.

Aula Magna

Una formación con un continuo aprendizaje Un continuo...

Firma de convenios para descuentos La PUCE SD...

Visita de estudiantes de arquitectura Nuestros estudiantes de...

Contáctanos