Curso de Formador de Formadores en Emprendimiento

En la PUCESD se desarrolló el curso de Formador de Formadores en Emprendimiento de alto nivel, gracias al convenio tripartito entre la Fundación INCYDE, Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la PUCESD. El taller fue liderado por el Ph.D. Sergio Álvarez, Gestor Administrativo y experto en creación de empresas.

Este evento académico se desarrolló desde el 20 hasta el 24 de noviembre de 2023, en el Aula Magna Fernando Rielo, con una duración de 30 horas, en modalidad presencial. En esta jornada participaron un total de 38 personas entre profesores, graduados de la PUCESD y emprendedores del sector productivo de Santo Domingo.

A través de mesas de trabajo, Sergio Álvarez compartió con los asistentes los conocimientos para que logren impulsar un plan de negocio, desde el planteamiento de la idea, estrategias de marketing, estudio y evaluación financiera, hasta lograr un establecimiento consolidado, que aporte al desarrollo del país y a la generación de empleo.

El encargado de Internacionalización de la PUCESD, Mg. José Romero menciona que, actualmente se está trabajando para crear en nuestra Sede un ecosistema de emprendimiento llamado SUNKA. Con esta idea se pretende consolidar un modelo propio de emprendimiento con componentes de innovación, donde formará parte la Comunidad Universitaria, a través de sus ideas y planes de negocios.

La Directora Académica, Ph.D. Fannery Suárez, en la inauguración del curso.