Día mundial de la Salud Mental

Cada 10 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la Salud Mental, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Médico de la PUCESD, en conjunto con la Fundación Acción Social Cáritas (FASCA) crearon un stand informativo en la Sede, el 12 de octubre de 2023. En este espacio, compartieron información y realizaron actividades creativas para cuidar el bienestar emocional.

Las destrezas que realizaron junto a la Comunidad Universitaria fueron: escuchar música, podcast, practicar la lectura, dibujar, entre otras, para crear conciencia y apoyo sobre el entorno mental que actualmente vive la población.

El Psicólogo de FASCA, Israel Verdugo, expresó que es sustancial promocionar y conocer la importancia de la salud mental, porque de ella depende la salud física. También menciona que tanto niños como adultos deben practicar y crear rutinas de hábitos saludables, como: actividad física, dormir bien, establecer relaciones sociales y demás, todo aquello acompañado de una correcta alimentación; de esta manera, se estará cuidando la integridad mental.

Actualmente, FASCA tiene a disposición de la ciudadanía de Santo Domingo, el centro de servicio mental “Emmett Dalton” ubicado en la Av. Puerto Ila, entre la calle Isla Española e Isla Marchena. Los servicios que oferta son: Psicología Clínica y Psiquiatría, de lunes a viernes, de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 17h30.

Actividades en el campus PUCESD por el Día de la Salud Mental.