Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Diana Paredes, Testimonio Alumni

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Diana Paredes, Testimonio Alumni

A lo largo de la vida emprendemos un largo viaje y en cada etapa sabremos enfrentar varios retos, vencer obstáculos y cumplir con las metas propuestas. En muchas ocasiones sentiremos que no podemos avanzar o que el camino es demasiado difícil de recorrer, pero cada experiencia nos hará notar que los errores, las dificultades, los malos momentos, los fracasos son necesarios para encontrarte justo donde estas ahora.

Cuando inicié mi carrera de grado siempre tuve claro lo quería alcanzar, con 17 años empecé mis estudios universitarios en la carrera de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo (PUCESD). Cada semestre me fue nutriendo académicamente, culturalmente, éticamente y espiritualmente, siendo la base para ser una buena enfermera. La PUCESD me construyó, fue caminando a mi lado sacando a flote mis fortalezas, virtudes; inclinándome a diario al trabajo continuo.

Meses después de graduarme, la PUCESD me dio la oportunidad de servir a la comunidad universitaria formando parte del personal docente donde me desarrollé como Tutora de prácticas internas de los estudiantes de niveles inferiores. Posteriormente realicé mi año de salud rural fuera de la ciudad en el primer nivel de atención y para el mismo año que culminé, mi universidad me abrió nuevamente sus puertas para desempeñarme como docente a tiempo parcial, etapa en la que pude conocer cada vez más mi potencial y desenvolverme en ese ámbito, para el mismo año tuve una nueva oportunidad laboral en la cual ejercí un cargo administrativo para la PUCESD.

Cada día fui creciendo laboralmente, muchas veces sentí que no estaba lista para desenvolverme en los cargos que se me habían presentado, sin embargo la universidad siempre confió, extendió esa seguridad y resguardo hacia mí, potenciando firmemente mis habilidades, recordándome a diario que estaba hecha para cosas grandes.

Ya para el año del 2020 la PUCESD ofertó una maestría acorde a mi carrera y no dude en iniciar ese nuevo reto. Así que rendí el examen de admisión y fui admitida para el período académico 202001, en donde comencé un nuevo desafío académico.

A pocos meses de culminar mi maestría, puedo decir que el tiempo pasa acorde a como realicemos las cosas, los días pasan y no regresan, por tanto cada minuto tenemos que aprovecharlo al máximo.

Actualmente trabajo en el Hospital Dr. Gustavo Domínguez Zambrano, en la cuidad de Santo Domingo, en el área de Pediatría, brindado el cuidado directo al usuario de salud, llevando hacia ellos la calidad de humanización con la que nos forma la PUCESD.

Invito a los estudiantes de niveles inferiores, superiores, graduados y sobre todo a aquellos que están por emprender la etapa Universitaria, que todo lo que uno se propone es posible, siempre y cuando tengamos la firmeza y fe en nosotros mismos, lo demás vendrá por añadidura.

Estoy muy orgullosa de ser parte del Alumni de la PUCESD, y poder seguir formándome como profesional para poder entregar cuidados de calidad y calidez hacia los pacientes. El camino por recorrer aún es muy largo, y tengo claro que debo seguir formando académicamente, profesionalmente y planteándome nuevas metas.

Para terminar siempre he dicho que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación, teniendo firmemente claro a donde queremos llegar y precisamente la PUCESD es el mural para cada uno de los alumni, apoyo constante.

Con gratitud.
Diana Paredes.

Diana Paredes, Licenciada en Enfermería

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad